Llegó la hora del 'Tigre' Falcao García

Llegó la hora del 'Tigre' Falcao García

Mayo 17, 2017 - 07:20 a.m. Por:
Redacción de El País
falcao

Falcao celebra gol frente al Borussia Dortmund.

EFE / El País

Falcao García está a solo 90 minutos de coronar un gran sueño, de redondear una gran campaña y, de paso, dejar atrás varias temporadas llenas de frustraciones.

El colombiano acaricia el título de la liga francesa. Con un empate el miércoles (2:00 p.m.) ante el Saint Etienne, en partido que estaba aplazado, el Mónaco y su capitán goleador podrán gritar por fin que son campeones.

A falta de una jornada para el final de la Liga, Mónaco tiene 89 puntos, por 86 del París SG. Pero el equipo del Principado tenía pendiente el encuentro ante el Saint Etienne, que se jugará esta tarde.

Si el Mónaco gana o empata, será inalcanzable para el París SG, equipo que ha ganado las últimas cuatro ediciones de la liga francesa.

De darse hoy la vuelta olímpica, o sino el fin de semana ante el Rennes, en la última jornada, Falcao podrá levantar un trofeo de campeón de liga que no conseguía desde 2012 cuando dio la vuelta olímpica con Porto.

Sería el premiogrande para un jugador que pasó por serias lesiones y que antes de volver al Mónaco tuvo duros reveses en su experiencia en la Premier con el Manchester United y Chelsea.

Títulos del ‘Tigre’

  • Falcao García no es campeón de una liga local desde el 2012, cuando ganó el campeonato portugués con el Porto.

  • Su último gran título en Europa data del 2013, al salir campeón de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid.

  • El delantero colombiano hace cuatro años no festeja en el Viejo Continente.

  • A nivel internacional ganó su primer título con River Plate: el torneo argentino en el 2008.

  • Luego pasó al Porto, con el que venció en dos ligas, dos copas de Portugal, dos Supercopas de Portugal y una Europa League.

  • En el Atlético de Madrid logró la Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de España.

  • Hoy tendrá la posibilidad de levantar un título en Francia.

Lío en Madrid






No obstante y “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”, omitió en su declaración cantidades percibidas tanto de su club como de la selección colombiana.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad