Llegó el momento del 'Dream Team' en el Mundial de Ciclismo de Noruega

Llegó el momento del 'Dream Team' en el Mundial de Ciclismo de Noruega

Septiembre 23, 2017 - 09:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

EFE / El País

Este domingo la generación más brillante del ciclismo colombiano buscará hacer historia y quedarse con la medalla de oro en la prueba de ruta élite masculina en el Mundial de este deporte que se lleva a cabo en Bergen, Noruega.

El combinado nacional, que tiene como entrenador a Carlos Mario Jaramillo, está liderado en los pedales con Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), dos de los grandes referentes en este deporte en Colombia y otro corredor que ya es considerado como el ‘Misil’ del embalaje.
El equipo tricolor lo completan Sergio Luis Henao (Sky), Sebastián Henao (Sky), Járlinson Pantano (Trek), Jonathan Restrepo (Katusha), Sebastián Molano (Manzana Postobón) y Nelson Andrés Soto (Coldeportes).

“Estamos bien, hemos hecho un buen trabajo y sé que para el momento de la carrera vamos a estar muy motivados y a entregarlo todo durante el recorrido. Vamos a ver qué ocurre”, aseguró el pedalista antioqueño Fernando Gaviria, quien seguramente será la carta principal del representativo nacional para quedarse con el primer lugar de la prueba.
Un recorrido de 267.5 kilómetros es el que tendrán que enfrentar los corredores nacionales, el cual expondrá su grado de dificultad según vayan avanzando.

Según lo que plantean en esta oportunidad los organizadores del Mundial, los corredores tendrán que superar un repecho de 1.5 kilómetros en el que seguro el equipo colombiano hará un trabajo especial para ir llevando al capitán del equipo, Fernando Gaviria, y llamado a quedarse con la competencia.

Pero el ‘Misil’ Gaviria no solo tendrá la oportunidad de ser el encargado de rematar como capitán del equipo, sino porque, sin duda, es uno de los mejores rematadores del mundo, y camino a ser el mejor.

Dentro del trazado está claro que el final de la prueba está confeccionado para que los expertos a la hora de embalar puedan hacer el show de turno y puedan ir a buscar el primer lugar a toda velocidad.

“Colombia ha conformado un buen equipo para encarar esta prueba, pero las cosas se irán dando durante el recorrido y los pedalistas tendrán que ir leyendo lo que marca el día”, aseguró el experimentado periodista Jairo Chávez Ávila.

Pero el camino para los colombianos no estará fácil, les tocará enfrentarse a parte de lo más sobresaliente del pedalismo mundial si quieren escribir su nombre en lo más alto del podio. Algunos de los grandes rivales de Colombia serán Van Avermaet, Peter Sagan y Michal Kwiatkowski, quien en la actualidad defiende los colores de la escuadra del Sky.

“Tenemos un buen grupo y vamos a intentar ganar”, aseguró el pedalista Nairo Quintana, quien sin duda es la cara visible de la Selección Colombia.

Ahora queda esperar que este gran equipo colombiano consiga ratificar en carretera el porqué son considerados la mejor generación del pedalismo nacional.

Colombia ya ha tenido triunfos

  • El ciclista antioqueño Santiago Botero ha sido uno de los colombianos destacado en mundiales. En el año 2002 se quedó con la prueba contrarreloj individual.
  • Seis años más tarde, Fabio Duarte consiguió ponerse la camiseta arco iris al ganar la ruta en la categoría de los sub 23.
  • Lo mostrado en el pasado Giro de Italia le da la confianza al equipo para pensar que Fernando Gaviria, acompañado de un excelente trabajo de apoyo, puede entregarles una gran alegría mañana a los amantes del pedal.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad