Llegó el día del debut de Colombia en la Copa América

Llegó el día del debut de Colombia en la Copa América

Junio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago
Llegó el día del debut de Colombia en la Copa América

El equipo colombiano estuvo trabajando en Bogotá

La 'Tricolor' debuta frente a la difícil Venezuela, con la ilusión de logar su primera victoria. Juego programado para las 2:00 p.m. de Colombia. Transmite Canal Caracol.

En Rancagua, una pequeña ciudad de 232 mil habitantes, a una hora de Santiago y fría como está Chile en esta época de invierno, y en un estadio pequeño con capacidad para apenas 15.000 aficionados, comenzarán a rodar las ilusiones y esperanzas de millones de colombianos con el debut de la selección Colombia en la Copa América.

El rival que medirá el nivel y el poderío del combinado nacional será Venezuela, un equipo que cada que se encuentra con Colombia se juega un partido aparte. Los antecedentes justamente en esta confrontación no son los mejores para los de Pékerman, porque en la pasada eliminatoria mundialista la vinotinto empató en Barranquilla y ganó en casa.

Además de ese duro escollo que tendrá en el estadio El Teniente, el combinado nacional se verá con otro difícil rival y es la presión que se supone que hay cuando se llega como uno de los grandes candidatos al título de la Copa América.

Sin embargo, hay voces que llaman a la tranquilidad, como la del exarquero de la Selección Óscar Córdoba, quien asegura que "estos muchachos ya no sienten presión de nada porque están acostumbrados a jugar en los mejores equipos y ligas del mundo".

Para el duelo del domingo en la tarde todo está definido en cuanto a la formación titular. Va Juan Camilo Zúñiga como lateral derecho, en el medio se mantienen los dos de marca que son Edwin Valencia y Carlos Sánchez, y arriba se le da continuidad al cuadrado mágico que tan buenos resultados ha dado, como el que integran James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

La ventaja de la selección Colombia es que mantiene la columna vertebral que tuvo en eliminatoria y en el Mundial Brasil 2014, excepto Falcao García en este último certamen, y que su memoria futbolística está intacta porque el equipo juega al son que le ponga James, pero también al paso arrollador que proponga Cuadrado.

La mesa está servida para degustar de un buen plato futbolero. Colombia, con todas sus estrellas, espera ponerle bastante picante a un torneo que la ve como seria candidata.

[inline_video:kaltura:0_ca94s5q5:11603041:null]

La fichaEstadio:  El TenienteCiudad:  RancaguaCapacidad:  15.000 espectadoresHora:  2:00 p.m.Árbitro:  Andrés Cunha (Uruguay) Probables formaciones Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Darwin Andrade, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pékerman Venezuela: Alaín Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra, Josef Martínez y Salomón Rondón. DT:  Noel Sanvicente

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad