"Llego como una de las favoritas a los Juegos Olímpicos": Caterine Ibargüen

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Caterine Ibargüen, atleta colombiana en la prueba de salto triple.

La atleta antioqueña es una de las cartas fuertes del país para conseguir una medalla en las justa que comenzarán el próximo 5 de agosto.

La doble campeona mundial de triple salto Caterine Ibargüen afirmó que llegará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como una de las favoritas a conquistar la medalla de oro.

Conservadora como siempre en las apreciaciones sobre sus virtudes, la colombiana dijo: “Considero que ahora soy la menos mala, nunca me he considerado la mejor, pero los resultados nos han dicho todo, y sé que voy a llegar como una de las favoritas. Esperemos estar en óptimas condiciones física y psicológicamente”.

La kazaja Olga Rypakova, última atleta que había vencido a Caterine en triple salto, hace cuatro años en la final olímpica de Londres 2012, acabó el 5 de junio pasado con una racha ganadora de la campeona mundial que se prolongaba con 34 victorias consecutivas.

“Espero seguir ganando y que Dios me dé el privilegio de conquistar el oro en Río de Janeiro. Para ello debo estar en óptima salud y con la mente puesta en lo que quiero”, agregó la deportista antioqueña.

“Tampoco me quita el sueño, pero estoy trabajado para eso y espero que algún día Dios me dé el privilegio de ser la mujer que más ha saltado a nivel del mundo”, finalizó.

Caterine estuvo hace poco en un Grand Prix en Cali, donde ratificó que es sería aspirante al oro olímpico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad