Llegó a Cali el Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Llegó a Cali el Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales

Jackeline Rentería entregó el Fuego Deportivo.

La medallista olímpica Jackeline Rentería fue la encargada entregarle el Fuego al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

En un recorrido que partió desde el Puente del Comercio, el Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales ingresó en la mañana de este miércoles a Cali.

El  trayecto del Fuego Deportivo pasó por la autopista sur oriental, Puente de los Mil Días y la Secretaría del Deporte. El recorrido fue acompañado por los niños de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, lideres deportivos y comunidad en general.

Posteriormente, llegó al Parque Panamericano, donde se inició el relevo con destacados atletas de la región como Jaime Aparicio, Pedro Grajales, Óscar Figueroa y Óscar Tunjo. Por parte de los deportistas discapacitados estuvieron Fernando Aguirre y Gladys Gómez.

El recorrido del Fuego Deportivo finalizó en el Parque de Los Poetas, a las 10:30 a.m, donde Jackeline Rentería hizo entrega al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero,

 “Es un orgullo, un sentimiento muy grande que traemos desde la Sierra Nevada de Santa Marta. Poder estar allí fue un honor, representando a todos los deportistas de Colombia y ahora aquí poder llevarlo en mi ciudad, con los deportistas caleños y la comunidad en general, es emocionante”, expresó la luchadora Jackeline Rentería, medallista olímpica.

Con este evento se le da inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015, que se realizarán del 7 al 22 de noviembre.

“Este recibimiento fue la muestra de lo que es Cali. Un recibimiento muy bonito, muy emotivo, estamos muy contentos con el espectáculo que se brindó. El comité organizador está tranquilo al tener a la capital del Valle como subsede por su capacidad organizativa, su infraestructura y sus dirigentes”, afirmó Fabio Ramírez García, director de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

Datos

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad