Llegaron los campeones mundiales de patinaje a Colombia

Llegaron los campeones mundiales de patinaje a Colombia

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País

La corona número 13 y la sexta consecutiva logró la Selección Colombia Manzana Postobón en el Campeonato Mundial de China Taipei, con 26 medallas de oro.

Los héroes nacionales que integran la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Carreras regresaron este miércoles al país luego de cumplir con todas las expectativas deportivas: 26 medallas de oro, el decimotercero título mundial de la historia, el sexto consecutivo, con cinco nuevos récords mundiales y la figura de Jercy Puello.

La cartagenera regresó con su título mundial número 27, para seguir ampliando su historia personal como la máxima campeona orbital de todos los tiempos, que la muestran como la referente del patinaje de carreras colombiano, que volvió a demostrar que es el mejor del mundo. 

“Fue un momento emocionante, porque estaba corriendo contra grandes deportistas, todas queríamos ser campeonas del mundo, fue una prueba que le encomendé mucho a Dios, sentía nervios como si fuera mi primer mundial, pero solo pensé en mi experiencia, en todos mis títulos y traté de hacer mi mejor carrera y gracias a Dios lo pude lograr”, relató Jercy, quien a sus 27 años completó igual número de títulos mundiales. 

Y otra de las figuras fue la nueva referente de patinaje carreras de fondo, Fabriana Arias, quien en su primer campeonato mundial élite, luego de varios títulos mundiales juveniles, confirmó ese cambio generacional que le da a Colombia materia prima de sobra para pensar en seguir siendo los mejores por muchos años. 

“Siempre soñé mi primer mundial élite así, porque con Dios todo es posible y me preparé muy duro este año, luego de unos Juegos Nacionales excelentes, entonces venía con muchas ganas, con hambre de ir al mundial para ser campeona de mayores y lo logré”, reconoció Fabriana Arias. 

Y así como Fabriana es esa nueva referente de las pruebas de fondo, luego de la gran imagen que dejó Cecilia 'Chechi' Baena, en la velocidad, para tomar la posta que está por entregar Jercy Puello

La vallecaucana Hellen Montoya será premiada por el Comité Olímpico Colombiano como la mejor representante del patinaje nacional en 2015.

“Fue un Mundial difícil para mí, después de una exigente temporada con Juegos Panamericanos y Nacionales muy exigentes, pero me enfoqué en los 200 metros, trabajé con Jercy, con quien me entiendo muy bien en la pista, porque somos muy buenas amigas, lo que me ayudó para ganar, por eso le agradezco a ella y mucho a Dios, estoy feliz por mí y por el título 27 de Jercy”, dijo Hellen Montoya. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad