"Llegará el momento que si no se dan los resultados, se saldrá del cuerpo técnico": Álvaro Martínez

Agosto 08, 2017 - 12:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Rueda de prensa

Álvaro Martínez y Héctor Cárdenas atendieron la rueda de prensa este jueves en Pance.

Tomado del Twitter de Deportivo Cali

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, ratificó este martes su apoyo al actual cuerpo técnico, encabezado por Héctor Cárdenas, aunque aseguró que dependerá de los resultados que se obtengan en los próximos partidos de Copa y Liga Águila que enfrentará el conjunto vallecaucano. 

"En mi caso, y en la mayoría del comité ejecutivo, tenemos total confianza del cuerpo técnico", aseguró el mandatario azucarero, quien agregó que "no es un tema de solidaridad o apoyo a Cárdenas, sino un tema de credibilidad".

No obstante, Martínez fue enfático en exponer que dependerá de lo que suceda en las próximas jornadas, donde Cali enfrentará a América por cuartos de Copa Águila, y a Deportivo Pasto, Santa Fe e Independiente Medellín por Liga.

"Llegará un momento que si no se dan los resultados, infortunadamente, se saldrá del cuerpo técnico, pero hay que darle tiempo al tiempo", afirmó el mandatario azucarero.

"No solo miraremos los resultados matemáticamente, sino también el funcionamiento que se vaya viendo... A finales de agosto ya se verá con cabeza fría qué decisión se puede tomar", concretó.

Martínez también reconoció que el nivel de varios futbolistas no es el mejor y que esto ha influenciado en el rendimiento que se le ha visto al equipo. "Infortudamente jugadores que fueron vitales en el primer semestre no tienen el mismo nivel", afirmó.

Sin embargo, expuso que el compromiso por parte del plantel se mantiene  y que "tienen un compromiso vital".

En cuanto a su postulación para la próxima junta directiva, prefirió no referirse al tema y solo dijo que "yo primero soy el presidente, luego seré el canditato y por ahora tendré que defender la institucionalidad del equipo".

Por otro lado, Nicolás Benedetti desmintió que el equipo estuviera pasando por una crisis interna y planteó que la baja en el rendimiento del club se debe a que "no hemos despegado, pero el jueves (ante América por Copa Águila) tendremos una linda oportunidad de levantar cabeza",

Su nivel en los últimos partidos no ha sido destacado, por lo que reconoció que será necesario trabajar individualmente para aportar más al funcionamiento del equipo. "Cuando subamos de nivel cada uno, el colectivo va a ser diferente".

Asimismo, Benedetti no consideró que el partido ante el rival de patio sea un ultimátum para el cuerpo técnico, pues "en la Liga no se dan los resultados, pero es cuestión de tomar la confianza", lo que, según él, solo se recupera volviendo a ganar.

Por su parte, el defensor Néstor Moiraghi rescató que el equipo haya tenido mejoras en la parte defensiva, pero expuso que tendrán que trabajar en lo ofensivo porque "nosotros mismo chocamos de la manera que no pretendemos para llegar al gol".

En datos:

Se siguen hablando de propuestas por Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela, pero no hay nada concreto.

El Cali recibirá 80 mil dolares por la venta de Rafael Santos Borré al River Plate de Argentina, por una normatividad de solidaridad por el tiempo de formación en el equipo.

En el próximo comité ejecutivo se decidirá sobre la colocación de las sillas del estadio Deportivo Cali.

Hasta el momento, hay 5 licitantes para esta gestión en el escenario deportivo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad