“Llegar al Deportivo Cali es un reto grande”: Ricardo Jerez

“Llegar al Deportivo Cali es un reto grande”: Ricardo Jerez

Junio 26, 2017 - 08:58 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ricardo Jerez

Ricardo Jerez, nuevo arquero de Deportivo Cali, proveniente de Alianza Petrolera.

Colprensa

Ante la salida de Camilo Vargas del Deportivo Cali, el cuerpo técnico azucarero decidió apostar por reforzarse con una arquero de trayectoria para luchar junto a Pablo Mina por la cabaña caleña.

El llamado fue para el cancerbero guatemalteco Ricardo Jerez, de gran pasado en el Alianza Petrolera.

A sus 31 años, el guardameta nacido en Ciudad de Guatemala llega con la ilusión de alcanzar grandes objetivos con la escuadra orientada por Héctor Cárdenas.

Considera que no lo dudó dos veces a la hora de decidirse fichar por el Cali, equipo al que cataloga como uno de los grandes del fútbol colombiano.

En la temporada 2013 llegó al balompié cafetero con poco nombre y más expectativa.

Con el paso del tiempo, las buenas actuaciones de Jerez comenzaron a ser blanco de elogios de la prensa especializada.

Se consolidó en el equipo ‘petrolero’ como uno de los mejores arqueros del país, hecho que le valió para estar en el sonajero de los clubes más importantes de la Liga Águila.

Su arribo al cuadro verdiblanco es un anhelo viejo de los directivos del Cali, que ya en el pasado intentaron ficharlo sin fortuna.

Este fin de semana quedó lista su vinculación con el Cali. De acuerdo con lo informado por el presidente Álvaro Martínez, la intención es que tenga un contrato por una temporada y media.

"Deportivo Cali es una de las instituciones más importantes no solo de Colombia sino de Suramérica".
Ricardo Jerez
Nuevo arquero azucarero

Jerez tendrá triple competencia en el segundo semestre con los azucareros. La Liga Águila, la Copa Colombia y la Copa Suramericana, son los torneos donde intervendrá el Deportivo Cali.

El País abordó al guardameta guatemalteco para conocer sus sensaciones por llegar al Cali.

¿Cómo asume esta nueva experiencia en su carrera?

Llegar al Cali es un reto muy grande. Es una de las instituciones más importantes no solo de Colombia sino de Suramérica. Es un club muy bien organizado estructuralmente.

¿Ya en el pasado el Cali había intentado ficharlo?

Sí, eso me contaron a mi llegada acá al equipo. En lo personal me siento muy honrado por la confianza que han depositado en mí.
Afortunadamente, después de algunas charlas, se pudo cristalizar.

¿En qué condiciones llega al Cali?

Arribo en condición de préstamo con una opción de compra por el 60% del valor de los derechos federativos y económicos.

¿Qué concepto tiene del cuadro azucarero que acaba de ser subcampeón?

Desde lo futbolístico es una escuadra que utiliza mucho las bandas para atacar. Tiene jugadores muy importantes como Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza, que le dan mucha calidad al equipo. Destaco que tiene una base de futbolistas jóvenes y hechos en la cantera que fortalecen los procesos.

¿Va a ser linda la competencia con Pablo Mina por el arco caleño?

Por supuesto y eso es uno de los retos que me motivó para venir, el tener a un compañero de grandes condiciones. Eso hace que uno tenga que exigirse mucho más.

"Es motivo de orgullo y de gran responsabilidad saber que una institución por la que han pasado grandes arqueros, se haya fijado en mis servicios"
Ricardo Jerez
Nuevo arquero azucarero

¿Cómo analiza la forma en que se está armando el plantel?

Era lo que te mencionaba antes, este equipo no necesita traer tantos jugadores porque tiene una base importante. Los equipos que continúan procesos se hacen más fuertes.

¿Será importante contar con la presencia de um compañero como Álex Castro que jugó con usted en Alianza?

Siempre es bueno ese tipo de compañías. Con Álex nos conocimos en Petrolera, es un buen muchacho y eso servirá los primeros días mientras uno se adapta al resto del plantel.

El llegar a trabajar con preparadores de arqueros de la talla de Eduardo Niño y Jorge Rayo debe ser motivante...

Sin duda. Vengo con muchas ganas de aprender. Tener entrenadores de la experiencia de ellos que dejaron un gran nombre en el fútbol colombiano sin duda que motiva mucho más.

El Cali fue cantera de grandes arqueros, ahora esa política cambió de un tiempo para acá y la apuesta es por traer jugadores ya hechos, ¿qué le dice eso?

Es motivo de orgullo y de gran responsabilidad saber que una institución por la que han pasado grandes arqueros, se haya fijado en mis servicios.

¿Será una linda Liga por la conformación de los equipos?

Hemos visto que hay equipos que no fueron protagonistas en el primer semestre y se están armando de buena forma, eso eleva el nivel del torneo.

Su traspaso al Cali tuvo gran despliegue mediático en su país...

Claro, son muy pocos los jugadores guatemaltecos que tenemos la fortuna de militar por fuera del país y eso hace que nos sigan permanentemente. La suspensión de Fifa a la Federación de Guatemala hace que tenga en crisis a nuestro balompié.

Esa suspensión afecta en todo sentido al fútbol de Guatemala...

Totalmente. Ninguna selección nacional puede competir ni mucho menos los clubes en torneos internacionales, eso afecta enormemente.

31 años tiene el arquero guatemalteco que inició su carrera en la temporada 2004 con Cobán Imperial de su país. Tuvo un paso por el Rentista de Uruguay y Comunicaciones de Argentina. Es el arquero de la Selección de su país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad