"Llegar al Deportivo Cali es un gran reto en mi carrera": Franco Cángele

"Llegar al Deportivo Cali es un gran reto en mi carrera": Franco Cángele

Enero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Reportero El País

El nuevo refuerzo del Deportivo Cali es un delantero argentino que jugó en Boca Juniors y pasó por el fútbol europeo.

El argentino Franco Cángele, recordado por su exitoso paso por Boca Juniors en el 2004, es el nuevo delantero del Deportivo Cali.

Así lo confirmó el propio jugador desde Buenos Aires, al asegurar que llegará el martes 10 de enero a la capital del Valle para ponerse a órdenes del técnico Mario Yepes.

Cángele habló con El País sobre este nuevo paso en su carrera deportiva.

Sí, ya está todo listo; yo acá arreglé mi salida de Boca Unidos y con el Deportivo Cali se habló todo y llegamos a un acuerdo.

Es muy importante para mi carrera; salir de nuevo de Argentina y pasar a un club tan importante como el Deportivo Cali que juega tres torneos este año, la verdad me pone contento y me crea un reto personal; espero estar a la altura.

Después de ahí tuve un año y medio más en Argentina con Independiente y Colón; luego me fui a Turquía, jugué desde el 2006 hasta el 2015, aunque en ese lapso tuve un corto regreso a Boca. El último año lo jugué en Boca Unidos de segunda división.

Lo que me apareció en su momento, más concreto y que me convenció más fue lo de Boca Unidos; yo necesitaba un club donde tuviera más continuidad porque no había jugado mucho, entonces me convenció el proyecto; el club es muy organizado y me permitió jugar semana a semana que era lo que yo necesitaba. Hicimos una buena campaña porque terminamos de terceros.

Soy un jugador rápido; pero si me conocen desde la época de Boca, la verdad es que mi forma de jugar no cambió mucho. La única diferencia es que tengo 10 años más.

Los últimos años los jugué como doble delantero y media punta, no tanto por las bandas; pero no tengo problemas en jugar por los costados, me baso mucho en el mano a mano y en ganar la raya.

Hablé con él, me comentó cómo es el club y cómo se trabaja y lo que quiere de mi; eso me deja tranquilo, espero estar en Cali y ponerme a entrenar a la par de los demás muchachos.

Nosotros terminamos de competir el 20 de diciembre, tuvimos dos semanas de vacaciones y recién el 4 de enero comenzamos a entrenar. Tengo cuatro entrenamientos encima nada más, pero la pretemporada con el Cali me va a poner bien para estar cien por ciento. 

Cuando arranqué en Boca compartí con Óscar Córdoba, con 'Chicho' Serna y con el 'Patrón' Bermúdez; también jugué allí con Fabián Vargas, fueron épocas muy buenas por todo lo que ganó Boca.

DatosCángele tiene 32 años, es zurdo y su último equipo fue Boca Unidos de la segunda división de Argentina. En ese equipo jugó 32 partidos y convirtió 11 goles. Se inició en Boca Juniors, con el que perdió la final de la Copa Libertadores en el 2004 ante el Once Caldas. Luego pasó a Independiente y a Colón, también de Argentina, y dio el salto al Sakaryaspor de Turquía. Allí también jugó en el Kaiserispor y Elazispor.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad