Llegada masiva en etapa 14 del Tour de Francia, a la espera del regreso de la montaña

Llegada masiva en etapa 14 del Tour de Francia, a la espera del regreso de la montaña

Julio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Llegada masiva en etapa 14 del Tour de Francia, a la espera del regreso de la montaña

La clasificación general se mantuvo intacta cumplida la etapa de este sábado. El domingo se reanuda la alta montaña en el giro francés.

El ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) volvió a evidenciar que es el velocista más en forma de este Tour de Francia, logrando este sábado al esprint su cuarto triunfo parcial en la 103ª edición de la ronda gala.

Su compatriota Chris Froome (Sky) conservó el maillot amarillo de líder de la general en una etapa en la que se rodó a un ritmo muy inferior al previsto por la organización.

Cavendish, quien ya suma 30 triunfos de etapa del Tour en su palmarés, superó al noruego Alexander Kristoff y al eslovaco Peter Sagan. Sólo separan cuatro triunfos de etapa al corredor de la Isla de Man de 31 años, del récord del legendario campeón belga Eddy Merckx, cinco veces ganador de la carrera.

El corredor suizo Mathias Frank (IAM) , abandonó por enfermedad en esta 14 etapa. También abandonó este sábado el danés Matti Breschel, del Cannondale, ganador de una etapa en la Vuelta a España en 2008.

Los corredores prefirieron guardar fuerzas de cara a la etapa del domingo, que acumula más de 4.000 metros de desnivel entre Bourg-en-Bresse y Culoz, con subida al desconocido puerto del Grand Colombier.

Los 4.000 metros de desnivel en los sólo 160 kilómetros de recorrido aseguran toda la emoción de una etapa de montaña, aunque el punto más alto, la cumbre del Grand Colombier, culmine a 1.501 metros.

Cuatro ascensiones, una de ellas de primera categoría (col du Berthiand, km 23), preceden a la subida íntegra del Grand Colombier, puerto de categoría especial con sus 12,8 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 6,8%.

El descenso lleva a un primer paso por la localidad de Culoz, antes de un segundo ascenso a la montaña, esta vez por la otra vertiente, y sólo hasta la mitad de la ladera. Después llegarán 5,5 kilómetros de descenso y 8,5 kilómetros llanos hasta la línea de meta en Culoz (3.100 habitantes) .

La general

1. Chris Froome: 63h, 46m, 40seg.2. Bauke Mollema, a 1,473. Adam Yates, a 2,454. Nairo Quintana, a 2,595. Alejandro Valverde, a 3,176. Tejay Van Garderen, a 3,197. Roman Bardet, a 4,048. Richie Porte, a 4,279. Daniel Martin, a 5,0310. Fabio Aru, a 5,16

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad