"Llamado a Selección Colombia me llegó muy pronto": Santos Borré

"Llamado a Selección Colombia me llegó muy pronto": Santos Borré

Marzo 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Rafael Santos Borré dijo que no esperaba que Pékerman lo citara ahora. “Uno trabaja para estar en la Selección, pero pensé que más adelante iba a ser mi oportunidad”, señaló el delantero del Deportivo Cali.

A Rafael Santos Borré, la figura del Deportivo Cali, la convocatoria para Selección Colombia mayores lo tomó por sorpresa.

“Uno siempre trabaja pensando en llegar a la Selección de mayores, pero la verdad no pensé que se me fuera a dar rápido como sucedió ahora; esta convocatoria me llegó pronto, pensé que más adelante sería mi oportunidad; de todas maneras hay que tomarla de la mejor manera y tratar de aportar todo porque sé que los que fuimos citados estamos representando a todo un país”, manifestó el delantero barranquillero.

Borré expresó que habló con los asistentes de Pékerman sobre el llamado. “Ellos me contactaron, me dijeron que aprovechara la oportunidad, que era un premio por lo que venía haciendo; luego el profe Pékerman me dijo que estuviera tranquilo, que era un proceso y que me iba a tener en cuenta en la medida en que se fueran dando las circunstancias”.

Para el atacante del Deportivo Cali, esta primera citación a la Selección de mayores se dio por varias razones.

“El profe estuvo en el Suramericano Sub 20 de Uruguay hace poco y allá vio mi rendimiento, hablé con él; después vine al Deportivo Cali y pude ratificar mi buen momento, entonces creo que por eso él me tuvo en cuenta”, declaró la nueva estrella del onceno azucarero.

Santos Borré se mostró complacido de compartir con jugadores de experiencia y recorrido en Europa como David Ospina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros convocados.

“Sé que hay jugadores de mucha experiencia, que están triunfando en ligas importantes del mundo; para mi es una alegría inmensa, una nueva experiencia y voy a disfrutarla al máximo, además de tratar de aprender de estos jugadores que ya son conocidos en el mundo”.

La Selección Colombia se reunirá el lunes 23 de marzo después de la jornada del fin de semana y el jueves 26 tendrá su primer partido amistoso ante Bahrein en el estadio Nacional de Riffa.

El lunes 30 de marzo afrontará su segundo compromiso de preparación en el estadio Zayed Sport City de Abu Dhabi frente al seleccionado de Kuwait.

 

Lista de convocados: 

ArquerosDavid Ospina (Arsenal)   Camilo Vargas (Atlético Nacional) 

DefensasPablo Armero (Milán)    Santiago Arias (PSV)      Éder Álvarez Balanta (River) Jeison Murillo (Granada) Pedro Franco (Besiktas)  Daniel Bocanegra (Nacional) Darwin Andrade (Standard de Lieja) Johan Mojica (Valladolid) 

VolantesJuan Guillermo Cuadrado (Chelsea) Carlos Sánchez (Aston Villa) Abel Aguilar (Toulouse)Fredy Guarín (Inter) Alexánder Mejía (Monterrey) Juan Fernando Quintero (Porto) Edwin Cardona (Monterrey) Wílmar Barrios (Tolima)

DelanterosTeófilo Gutiérrez (River)Falcao García (Manchester United) Carlos Bacca (Sevilla) Adrián Ramos (Borussia Dortmund) Rafael Santos Borré (Cali)Andrés Rentería (Santos Laguna) 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad