Liverpool pasa por encima del Watford (6-1) y alcanza el liderato de la Premier League

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Liverpool pasa por encima del Watford (6-1) y alcanza el liderato de la Premier League

Philippe Coutinho, volante del Liverpool.

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp están realizando una gran campaña. Ya están en lo más alto.

El Liverpool alcanzó el liderato de la Premier League a lo grande, goleando 6-1 al Watford (8º) en Anfield con doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la 12ª jornada.

Además de Mané (27 y 60) participaron en la goleada los brasileños Coutinho (30) y Roberto Firmino (57), el alemán Emre Can (43) y el holandés Georginio Wijnaldum (90+1). Por el equipo visitante marcó el también holandés Daryl Janmaat (75).

A los Reds les hacía falta una victoria para alcanzar la primera plaza y arrasaron al Watford en un festival ofensivo. El equipo de Jurgen Klopp sumó su noveno partido sin derrota (siete victorias y dos empates).

De esta forma llega a la tregua para los partidos internacionales con 26 puntos, uno más que el Chelsea (2º), que goleó 5-0 al Everton (6º) el sábado, y dos con el Manchester City (3º) y el Arsenal (4º), que empataron sus partidos de esta jornada ante Middlesbrough (14º) y Tottenham (5º con 21) respectivamente.

Antes, en el derbi del norte de Londres, Arsenal y Tottenham firmaron tablas en un intenso partido disputado en el Emirates Stadium.

Los Gunners se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del defensa austriaco Kevin Wimmer (42), que despejó a su portería una falta lanzada por el alemán Mesut Ozil.  

Ya en la segunda mitad el Tottenham empató con un penal cometido por el internacional francés Laurent Koscielny (51) al belga Mousa Dembele y convertido por su goleador Harry Kane, que regresaba tras la lesión que le mantuvo fuera siete semanas.

En el otro partido disputado este domingo el Hull City (18º) ganó 2-1 al Southampton (10º). Completan la 11ª fecha el Swansea-Manchester United y el Leicester-West Bromwich.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad