DEPORTES
Hoy:

    Listo el ‘show’ del Super Bowl entre Patriots y Falcons

    Febrero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción El País
    Listo el ‘show’ del Super Bowl entre Patriots y Falcons

    null

    Todo está listo para que el NRG Stadium de Houston acoja este domingo el Super Bowl 51 que enfrentará a los Patriots de Nueva Inglaterra frente a los Falcons de Atlanta.

    Nueva Inglaterra llega como favorito y Tom Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón después de lanzar tres touchdowns para 384 yardas en una convincente victoria de los Steelers, en la final de la Conferencia Americana. Desde que el mariscal de campo llegó al equipo ya se ha coronado en cinco ocasiones (2002, 2004, 2005 y 2015).

    Esta será la séptima participación de Brady y su entrenador Bil Belichick en un Super Bowl, algo sin precedentes pues ambos esperan convertirse en los más ganadores desde que se creó la NFL.

    Pese a perder a su receptor estrella, el ala, Rob Gronkowski, Brady y compañía han visto como el sistema de juego de su entrenador se adhiere a las condiciones de cualquiera de sus jugadores. Gracias a ello, jugadores como Chris Hogan y Michael Floyd, han potenciado su nivel y han ayudado a Brady y Belichick ha lograr el objetivo de jugar el partido más importante de la temporada.

    Falcons y su temible ofensiva

    Aunque en las apuestas el favorito son los Patriots, la ofensiva más contundente la tiene los Falcons. Matt Ryan, su mariscal de campo se destapó esta temporada con sendas victorias y una demostración de juego que lo llevó a renacer. Previo a esta campaña, Ryan solo había ganado uno de los cuatro encuentros disputados en Playoffs.

    El nuevo entrenador y los cambios en algunas fases del juego, crearon en Ryan un contundente 'pistolero' efectivo, lo que lo llevó a tener una temporada de 4,944, 38 touchdowns y un rating de 117.1, el mejor de la NFL en ese rubro.

    Pero además de la adición de Dan Quinn como entrenador en jefe y Mike Shanahan en la coordinación ofensiva, tres elementos más se sincronizaron para potenciar este equipo. Ellos son el receptor abierto, Julio Jones, el corredor Davonta Freeman y el defensivo Vic Beasley. Gracias a su aporte en sus fases de juego, Atlanta obtuvo un récord de 11 victorias y 5 derrotas en la campaña regular y vencieron a Seattle Seahawks y Green Bay Packers, respectivamente para alcanzar su segunda final de Superbowl.

    Más que un juego

    El Super Bowl 51 también marcará la pauta en temas de mercadeo y rating. Se espera que este partido lo observen más de 120 millones de personas, pues el show de Lady Gaga como show de medio tiempo es un espectáculo que nadie se perderá. Además, diferentes marcas pagarán más de 5 millones de dólares para presentar sus spots publicitario durante la transmisión del juego.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad