Listas las Semifinales de la Copa Postobón

default: Listas las Semifinales de la Copa Postobón

Las semifinales se cumplirán el 9 y 16 de octubre, mientras que la final está pactada en la ida para el 23 de octubre y en la vuelta el 6 de noviembre.

Listas las Semifinales de la Copa Postobón

Septiembre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa
Listas las Semifinales de la Copa Postobón

Los jugadores del Alianza Petrolera celebran un gol durante un partido de la Liga Postobón.

Las semifinales se cumplirán el 9 y 16 de octubre, mientras que la final está pactada en la ida para el 23 de octubre y en la vuelta el 6 de noviembre.

Tres equipos de primera y uno de segunda. Así quedaron definidas las llaves de las semifinales de la Copa Postobón, certamen que reúne a los 36 equipos afiliados a la Dimayor en un solo torneo, que entrega cupo al campeón para la Copa Sudamericana 2014. Una llave será con equipos de la Liga Postobón, la que enfrenta a Atlético Nacional frente al recién ascendido Alianza Petrolera, mientras que en la otra zona avanzó un club de cada categoría, pues Real Cartagena jugará contra Millonarios. El primero en lograr el boleto para las semifinales fue el verde antioqueño, que le repitió el martes la dosis de la ida al Deportes Quindío y con un 1-0 en casa, que dejó el global en 2-0, siguió con paso firme la defensa del título que alcanzó en 2012. Y su rival salió el miércoles, en una de las sorpresas de la fecha, ya que cuando parecía que Tolima hacía valer el 2-1 de la ida en Ibagué, en Floridablanca Alianza marcó el gol del triunfo en la vuelta y la paridad en el global a los 93 minutos, por medio de Angello Rodríguez, quien forzó la definición por penales. Los petroleros se hicieron fuertes en la definición y con el último cobro acertado por Oswaldo Salgado, Alianza eliminó a los pijaos y avanzó para enfrentar a Nacional en la primera semifinal. El siguiente turno del miércoles se dio en Cartagena, donde el Real marcó de nuevo la superioridad sobre el Deportivo Cali y, tras vencerlo en Palmaseca 2-3, en el estadio Jaime Morón se impuso 2-1 para sellar su paso con un contundente 5-3. Y su rival salió de la llave entre Millonarios y Fortaleza, que en la ida había concluido con ventaja 1-3 para los embajadores,pero el equipo de Zipaquirá, que venía de eliminar a América, igualó la serie con un 1-3 para forzar la definición a los cobros desde el punto penal. Sin embargo, en los penales Millonarios fue más efectivo y salvó una llave que vio perdida contra el equipo sorpresa del semestre, que marcha tercero en el Torneo Postobón y en la Copa había eliminado al América de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad