Listas las selecciones Colombia de Bolos para el 2018

Listas las selecciones Colombia de Bolos para el 2018

Diciembre 21, 2017 - 06:49 p.m. Por:
Elpais.com.co
María José Rodríguez

María José Rodríguez

Colprensa

Luego de ocho días de competencias, 64 líneas para cada deportista y dos ciudades sedes, quedó definida la Selección Colombia de Bolos para la temporada 2018 con cupo fijo en todos los eventos internacionales para la tolimense María José Rodríguez, del registro de Antioquia y el bogotano Andrés Gómez, del Valle del Cauca.

Luego de ocho intensas jornadas, de ocho líneas cada una y con más de cinco horas de actividad por día, el Selectivo Nacional volvió a determinar a los mejores del siguiente año, con eventos importantes como el Mundial Masculino, la Copa Mundo AMF y las dos citas del ciclo olímpico: Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Los cuatro primeros días de competencia se cumplieron en Bogotá, mientras que los cuatro determinantes se llevaron a cabo en Cali, con un formato que ordenó ocho líneas diarias para cada bolichero y la puntuación determinó los cupos de la siguiente manera:

La sumatoria del número de la posición de cada bolichero al final de cada día da la cantidad de puntos personales, que se suma a la posición de la clasificación de todo evento, pero multiplicada por tres, y ganaba quien sumara menos puntos al final de los ocho días de competencias, es decir, si los ocho días fue primero y acabó primero en todo evento, sus puntos serán 11: ocho por cada primer lugar de los ocho días y tres porque el uno de todo evento se multiplica por tres, para 11 totales.

Con ese sistema, en femenino la ganadora fue María José Rodríguez con 25 puntos, porque fue primera en todo evento para recibir tres puntos y siempre estuvo en el top5 de cada jornada, con dos primeros lugares y dos segundos puestos para asegurar el primer lugar.

“Estoy muy contenta porque después del año que he tenido, que fue súper bueno, pero parecía que no lograba terminar y ganar algo, esto es súper bueno y excelente medicina para terminar el año, descansar y empezar con toda el otro año”, aseguró María José, quien con este primer lugar completó tres títulos personales de un selectivo.

La tolimense que en Colombia representa a Antioquia agregó que “la competencia estuvo súper dura, porque siempre es y será creo yo el torneo más duro de todo el año para nosotras, pues como es por puntos, es como jugar ocho torneos seguidos, es mucho más agotador”.

En el segundo lugar terminó la bogotana Anggie Ramírez, con 33 unidades, mientras que el podio lo completó la también bogotana Rocío Restrepo con 40 puntos. El cuarto lugar fue para la múltiple campeona mundial Clara Juliana Guerrero con 52.

Entre los hombres, el mejor fue el bogotano Andrés Gómez, quien en eventos nacionales compite por el Valle del Cauca y esta semana completó 35 puntos y quedó delante del también bogotano Manuel Otálora con 47 unidades. El podio lo completó Jaime González con 67.

Cumplido el selectivo nacional, las Selecciones Colombia en la categoría mayores quedarán integradas de la siguiente manera, para cada uno de los eventos más destacados, de acuerdo con los cupos asignados o ganados por cada competencia:

Panamericano Femenino (República Dominicana): María José Rodríguez, Anggie Ramírez, Rocío Restrepo, Clara Juliana Guerrero, Juliana Franco y Laura Plazas.

Mundial Masculino (Hong Kong): Andrés Gómez, Manuel Otálora, Jaime González, Óscar Rodríguez, Santiago Mejía y Edward Rey.

Campeonato Campeón de Campeones masculino y femenino (Rio de Janeiro): María José Rodríguez, Anggie Ramírez, Andrés Gómez y Manuel Otálora.

Copa Mundo AMF (Sede por definir): María José Rodríguez y Andrés Gómez.

Juegos Suramericanos (Cochabamba, Bolivia): María José Rodríguez, Anggie Ramírez, Andrés Gómez y Manuel Otálora.

Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cali): María José Rodríguez, Anggie Ramírez, Rocío Restrepo, Clara Juliana Guerrero, Juliana Franco, Laura Plazas, Andrés Gómez, Manuel Otálora, Jaime González, Óscar Rodríguez, Santiago Mejía y Edward Rey.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad