Lista la seguridad para el Mundial de Atletismo de Menores

Lista la seguridad para el Mundial de Atletismo de Menores

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

Las autoridades locales activaron los planes de seguridad que se tendrán para garantizar el normal desarrollo del certamen orbital.

[inline_video:kaltura:0_yq4t5g9j:11603041:null]

Con el propósito de garantizar la seguridad de los deportistas y sus delegaciones durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, que se tendrá lugar en Cali entre el 15 y el 19 de julio, la Policía Nacional dispuso de 1450 uniformados.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, aseguró que desde el momento en que empezaron a llegar los primeros participantes  han tenido el acompañamiento permanente de la policía durante sus desplazamientos.

“Para la ciudad es un orgullo ser epicentro de este certamen mundialista y recibir cerca de 1273 atletas de 154 países con sus delegaciones, periodistas, además de los turistas. Es por ello que desde ya estamos preparados para que el campeonato trascurra en un ambiente de seguridad”, dijo Lugo Marín.

En ese sentido, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel William Sánchez, manifestó que se custodiarán los espacios de acogida de los atletas y sus acompañantes como son el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Estadio de Atletismo Pedro Grajales, hoteles, centros comerciales y sitios turísticos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad