Lista la seguridad para el juego de Colombia Sub-23 por el repechaje olímpico

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Lista la seguridad para el juego de Colombia Sub-23 por el repechaje olímpico

Autoridades locales de Barranquilla afinaron los dispositivos de seguridad del partido que este viernes disputan en el estadio Roberto Meléndez los seleccionados de Colombia y Estados Unidos.

Las autoridades de Barranquilla informaron que antes, durante y después del encuentro participarán en las acciones de seguridad 600 unidades de Policía, 170 personas encargadas de la logística, entre otras.

Los barranquilleros y visitantes que asistan al estadio Roberto Meléndez para presenciar el partido entre la selección Colombia Sub-23 y Estados Unidos por un cupo a los Olímpicos de Rio, y que se cumplirá este viernes 25 de marzo, a partir de las 4:05 pm, contarán con las medidas de seguridad necesarias para que puedan disfrutar con tranquilidad el espectáculo deportivo.

El secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, informó que antes, durante y después del partido participarán en las acciones de seguridad 600 policías, 170 personas encargadas de la logística, 130 servidores públicos y 50 voluntarios de la Cruz Roja.

El Puesto de Mando Unificado -PMU- se instalará a la 1:00 de la tarde y a partir de las 2:00 p.m. se abrirán las puertas al público.

Para el acceso de las personas en condición de discapacidad, quienes deberán ingresar con su boleta y la de su acompañante, ha sido habilitado el módulo 1 del sector Suroccidental.

La Comisión estará integrada por los delegados de la Federación Colombiana de Fútbol, representantes de la empresa encargada de la logística 911, Ticket Shop a cargo de la boletería, los secretarios de gobierno, deportes, salud, movilidad, la oficina de inspección y comisarías, salud pública, oficina de prevención y atención de desastres, cuerpo oficial de bomberos, Cruz Roja, personería, policía metropolitana y entre otros.

Dos ambulancias y una máquina del cuerpo de bomberos estarán dispuestas en el Metropolitano, así como brigadistas contra incendio a cargo de la empresa encargada de la logística. Personal del cuerpo de  bomberos y de la Secretaría de Salud permanecerán vigilantes para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pudiera afectar la tranquilidad de los espectadores.

Está prohibido el ingreso de mujeres en estado de embarazo; de personas que porten cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas, el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas; el ingreso de bebidas alcohólicas, envases de vidrio y plástico, y el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña dentro del estadio.

La Secretaría Distrital de Gobierno  y su oficina de inspecciones y comisarías asignó un equipo interdisciplinario de funcionarios conformado por comisarios de familia e inspectores urbanos de policía, a quienes corresponderán los controles policivos, en aplicación de la normatividad que rige en materia de protección a niños y adolescentes, a todo el público asistente y de protección al consumidor.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad