El pais
SUSCRÍBETE

Lista la convocatoria de la Selección Colombia de Futsal para el Mundial 2016

Los jugadores nacionales, en su mayoría de la Liga Argos, representarán a Colombia en un Mundial en el que serán anfitriones.

12 de agosto de 2016 Por: Colprensa - El País.com

Los jugadores nacionales, en su mayoría de la Liga Argos, representarán a Colombia en un Mundial en el que serán anfitriones.

El técnico de la Selección Colombia de Futsal, Ósmar Fonnegra, entregó este viernes la lista de los catorce jugadores convocados para representar al país en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

De los catorce convocados, nueve ya tienen la experiencia mundialista de haber participado en Tailandia 2012, mundial en el que Colombia terminó en la cuarta posición. Ellos son Carlos Ñañez, Christian Otero, Andrés Reyes, Stiven Abril, Miguel Sierra, Angellot Caro, Jhonatan Giraldo Toro, Yefri Duque y Yeisson Fonnegra.

Además, trece de los catorce jugadores convocados compiten actualmente en la Liga Argos Fútsal, por lo que no podrán actuar con sus equipos en las últimas fechas de la fase de grupos.

Las grandes sorpresas de la convocatoria fueron Gildardo Zúñiga y Javier Ortiz, hombres de poca experiencia, pero que el profesor Fonnegra les dio la oportunidad tras los últimos tres ciclos de preparación.

A la lista final no fueron llamados James Castillo, Juan David Páez y William Jiménez, quienes hicieron parte de varias convocatorias hasta el último mes.

El grupo de jugadores entraran en concentración a partir del 16 de agosto en el Hotel San Fernando Plaza de Medellín, donde permanecerán hasta días antes de iniciar la cita orbital que se realizará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en Cali, Medellín y Bucaramanga. 

AHORA EN Deportes