Lionel Messi y el Barcelona triunfan en los Globe Soccer Awards en Dubái

Diciembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El astro argentino es el máximo candidato a ser el mejor jugador de la temporada.

El FC Barcelona y su estrella argentina Lionel Messi triunfaron como mejor club de fútbol y mejor jugador del año en la séptima edición de los Globe Soccer Awards, unos premios entregados este domingo en Dubái.

Messi había viajado desde Argentina a la ciudad emiratí para estar presente en la ceremonia. "Es muy bonito recibir estos galardones, pero siempre digo que el colectivo es lo que lo hace posible" , afirmó la 'Pulga', citado en la página web de su equipo.

"Ha sido un año extraordinario y me quedo con todo el año que ha hecho el FC Barcelona", añadió.

Por su parte, Josep Maria Bartomeu, máximo dirigente del equipo azulgrana, fue elegido como mejor presidente y el FC Barcelona se llevó los premios a mejor club y a club más mediático.

"Es difícil ganar todo lo que hemos ganado y agradezco el esfuerzo de jugadores y técnicos, y el apoyo de nuestros aficionados" , dijo Bartomeu.

El Barcelona ganó cinco títulos en este 2015: la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sólo se le escapó la Supercopa de España, perdida ante el Athletic de Bilbao.

Por su parte, Messi aspirará el 11 de enero en Zúrich a recibir su quinto Balón de Oro a mejor futbolista del año. Es finalista para el máximo reconocimiento individual de este deporte, junto a su compañero brasileño Neymar (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Como mejor entrenador fue premiado el seleccionador belga Marc Wilmots y el Benfica portugués fue reconocido como el club con mejor escuela de formación.

El italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard fueron premiados por el conjunto de sus carreras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad