Lionel Messi se alejaría de las eliminatorias hasta estar recuperado

Lionel Messi se alejaría de las eliminatorias hasta estar recuperado

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Lionel Messi se alejaría de las eliminatorias hasta estar recuperado

Lionel Messi es duda para los partidos de eliminatorias que tiene Argentina en noviembre.

El astro argentino dijo que regresará a las canchas cuando los médicos le digan que está listo para jugar de nuevo.

El astro del fútbol Lionel Messi advirtió que regresará a las canchas cuando los médicos le digan que está recuperado, por lo que casi se descartó para los próximos compromisos con el seleccionado argentino. 

"Cuando los médicos me digan que estoy recuperado totalmente, volveré a los terrenos de juego", señaló en una entrevista concedida al sitio Yahoo Sports. 

En los últimos días, se especuló con la posibilidad de que el entrenador argentino Gerardo Martino lo convoque para los partidos ante Brasil y Colombia, en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas programadas para noviembre. 

"Estoy mejorando cada día sin fijar ningún objetivo a mí mismo. Siempre he dicho que no puse ninguna fecha, ya que no depende de mí. Por mucho que me gustaría jugar mañana, los médicos no me dejarían", agregó. 

El medallista olímpico en Beijing 2008 sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el 26 de septiembre en el partido de Liga española ante Las Palmas, y el tiempo estimado de recuperación es de dos meses. 

El delantero del Barcelona sostuvo que "estar lesionado es la peor sensación del mundo para un deportista", pero afirmó que "lo más importante es estar al 100 por ciento". 

Por otro lado, el capitán del seleccionado argentino se refirió también a la relación con los aficionados de su país, de los que dijo que cree que "tratan bien a los referentes". "No hay una relación amor-odio. En realidad creo que en su mayoría, el argentino es muy apasionado, pero trata bien a sus referentes. Otra cosa es que haya medios que insulten y menosprecien a quien representa a este país. Igual no reprocho nada, cada uno es dueño de su opinión", sostuvo. 

Luego de perder como local ante Ecuador e igualar en su visita a Paraguay en las dos primeras fechas del camino hacia Rusia 2018, Argentina recibirá en Buenos Aires a Brasil el 13 del mes próximo, y cuatro días más tarde será visitante de Colombia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad