Lionel Messi, ¿rumbo a la Premier League?

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Lionel Messi, ¿rumbo  a la Premier League?

Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Manchester City, United y Chelsea, son los equipos interesados en el astro argentino.

Lo que parecía un imposible, que Lionel Messi abandone el club de toda su vida, el Barcelona, en el futuro inmediato, parece ahora viable con la propuesta que ya le habrían hecho al astro argentino tres clubes grandes de Inglaterra.

Manchester City, Manchester United y Chelsea alistan su poderosa chequera para pagar la cláusula de rescisión que está cercana a los 250 millones de euros.

La prensa europea incluso asegura que esos tres clubes ya sondearon al entorno de Messi y que en esta ocasión, al contrario de anteriores oportunidades cuando la respuesta era un rotundo no, hubo diálogo fluido y disposición del 'crack' y sus asesores para analizar las propuestas.

Los diarios ingleses señalan dos motivos por los cuales Messi podría ser la noticia de los próximos años con su salida del Barcelona: la primera, el deseo de probar suerte en un fútbol más físico como el de la Premier, y el segundo, la fuerte presión que el argentino viene recibiendo por parte de Hacienda, en Barcelona, por el tema de los impuestos.

Sin embargo, en caso de darse una negociación, esta comenzaría a producirse en el 2017 cuando a Messi le falte un año de contrato con el Barcelona.

La noticia sorprendió a los catalanes que tienen al argentino como su máximo ídolo.

Messi lleva ya 14 años como azulgrana y por primera vez surgió la posibilidad seria de abandonar al equipo donde creció y le permitió ser el jugador más importante y famoso del mundo.

Con el Barcelona el astro argentino ha ganado todo: desde ligas españolas, pasando además por la Copa del Rey  y la Supercopa española, hasta la codiciada Liga de Campeones en varias ocasiones, así como la Supercopa de Europa.

De igual manera, Messi ha sido goleador de la liga española y de la Liga de Campeones, librando siempre un duelo con el portugués Cristiano Ronaldo.

El 10 del Barcelona ha sido distinguido por la Fifa en varias ocasiones como el mejor jugador del mundo, acumulando Balones de Oro y múltiples trofeos por sus brillantes actuaciones con la escuadra catalana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad