Lionel Messi mantiene viva la Liga para el Barsa

Abril 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Lionel Messi mantiene viva la Liga para el Barsa

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (c) conduce el balón ante los jugadores del Levante UD Gustavo Cabral (i) y Xavi Torres durante el partido, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, en el estadio Ciudad de Valencia.

Con un doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona venció 1-2 a Levante y mantiene viva la ilusión de la lucha por el título en la Liga de España.

Dos goles de Lionel Messi en la segunda parte dieron la vuelta al marcador en la visita del Barcelona a un Levante que le creó muchos problemas y mantienen viva la Liga a una semana del clásico con el Real Madrid.El Barcelona estuvo muchos minutos contra las cuerdas, más que por su juego por el resultado, ya que el Levante se adelantó en el marcador y le puso el partido muy cuesta arriba durante los minutos en los que los puntos que separaban al equipo catalán del líder Real Madrid se convirtieron en una distancia casi insalvable.Pese a que el argumento del partido no dejaba lugar para la duda, el marcador se abrió en una jugada que se salió de guión. Unas manos de Busquets en el área a la salida de un córner fueron castigadas con penalti mediado el primer tiempo. Los barcelonistas lo protestaron mucho y Barkero lo convirtió con maestría en el 1-0.Nada cambió a partir de entonces. El 0-0 no era un mal resultado para los locales, el 1-0 era espectacular. Por ello, el Levante siguió igual y al Barcelona no le quedó otra que insistir en su fútbol y tener paciencia para poder empatar en el encuentro. Antes del descanso no tuvo ninguna opción clara para conseguirlo.Tras el descanso no salió Xavi y entró Cuenca para jugar por la derecha, por lo que el chileno Alexis pasó al centro y Cesc Fábregas bajó un poco para dirigir al equipo. Poco después fue necesario recurrir a Iniesta, que entró por Pedro.El partido seguía por los mismos derroteros: control territorial absoluto del Barcelona, aunque con un poco más de profundidad como consecuencia las acciones en banda de Cuenca, y contragolpes escasos pero incisivos del Levante.El dominio del Barcelona iba en aumento y fruto de su calidad llegó el empate en la mejor acción ofensiva del equipo catalán hasta ese momento que fue resuelta por Messi.Poco después, una acción de Botelho sobre Cuenca supuso el segundo penalti del partido, muy protestado por los levantinistas. Messi no perdonó y puso a su equipo por delante en el marcador.Con el 1-2 en el marcador, el Levante debió buscar la meta rival más de lo que le gusta hacerlo, lo que provocó que el Barcelona se encontrara con los espacios que no había tenido hasta entonces: era otro partido.El Levante llevó la iniciativa, pero apenas inquietó a Valdés a pesar de que se volcó sobre su portería en los últimos minutos del encuentro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad