Lionel Messi llegó a Argentina para continuar con su recuperación

Noviembre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Lionel Messi llegó a Argentina para continuar con su recuperación

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, tras lesionarse en su partido ante el Real Betis, de Liga en Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

El goleador argentino, que el pasado 10 de noviembre ante el Betis sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, llegó a Buenos Aires tras cumplir su primera etapa de recuperación en Barcelona.

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, llegó en la mañana del sábado a Argentina, donde continuará desde el lunes la segunda etapa de su recuperación.Messi llegó al aeropuerto de Buenos Aires en la madrugada en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas, acompañado por su mujer, Antonella; su hijo Thiago, y el kinesiólogo de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis García. "Ya estamos en Argentina. A seguir con mi recuperación. #argentina#workhard (trabajo duro)", fue la frase que eligió Messi para festejar la llegada a su país en su cuenta de Instagram. "De acuerdo con las últimas pruebas realizadas, la evolución es positiva", había relatado el último parte médico del club catalán que previo a su viaje a la Argentina constató la cicatrización de la herida.Tras aterrizar en Buenos Aires, Leo Messi y su familia recibieron en el aeropuerto a los delegados del cuerpo médico de la selección Argentina, donde planificaron el trabajo de la semana próxima.Luego, junto a su pareja y su hijo, se trasladaron a Rosario, ciudad natal del astro, donde pasará el fin de semana para regresar el lunes a la capital argentina para iniciar los trabajos de musculación para fortalecer el bíceps y fisioterapia.El portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, dijo a EFE que durante estas casi cuatro semanas se seguirá al pie de la letra el programa de recuperación elaborado por el cuerpo médico del Barcelona.El doctor del Barsa Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso se trasladarán la semana próxima a Buenos Aires para acompañar a Leo en este proceso de rehabilitación.El objetivo es llegar en plena condición física y, en primer término la fecha de su regreso a los campos de juego está prevista para el 5 de enero ante Elche en el primer compromiso del Barsa en 2014.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad