Lionel Messi cumple 29 años y desea la Copa América como regalo

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con infomación de Conmebol
Lionel Messi cumple 29 años y desea la Copa América como regalo

El astro del Barcelona y el seleccionado argentino aseguró en su cuenta de Facebook que el título del torneo continental sería su mejor regalo de cumpleaños.

"Mi regalo perfecto sería ganar la Copa", escribió en su cuenta de Facebook Lionel Messi, que este viernes cumple 29 años y su festejo, como tantas otras veces, será en la concentración de la Selección Argentina.

El capitán argentino volverá a pasar su aniversario junto a sus compañeros y amigos. Una vez que termine la Copa América Centenario tendrá la posibilidad de festejar con sus familiares aunque para ese momento espera que el festejo sea doble. Espera, como ya lo ha dicho en reiteradas oportunidades, ganar un título importante con su selección.

Los cumpleaños de la 'Pulga' suelen coincidir con las fechas en las que se juegan las competencias de selecciones. Junio es el mes en el que se juegan los mundiales y la Copa América. Por eso el rosarino tuvo que pasar la mayoría de sus últimos cumpleaños junto al plantel de jugadores.

El día que cumplió 18 años estaba en Enschede, Holanda, esperando para jugar los cuartos de final del Mundial Juvenil Sub-20 que se disputó en el 2005. Fue el primer año de Messi junto a la Selección. Los 19 los pasó en Alemania, fue su primera Copa del Mundo junto a la Selección Mayor.

Los 20 años los cumplió en Venezuela. El rosarino formó parte del plantel, dirigido por el 'Coco' Basile, que disputó la Copa América 2007.

Luego tuvo tres años de cumpleaños familiares hasta que le tocó festejar junto a Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica. El día de su cumpleaños se levantó y se encontró con una camiseta argentina firmada por el entonces entrenador del seleccionado.

Los 24 no lo agarraron en una competencia pero si en la antesala. Se encontraba entrenando junto al equipo del 'Checho' Batista para disputar la Copa América que se jugó en Argentina. El próximo cumpleaños con la Selección fue en Porto Alegre durante el Mundial que se disputó en Brasil en el 2014.

El año pasado, Leo celebró sus 28 años en Viña del Mar, Chile, donde su selección mediría a Colombia, por los cuartos de final de la Copa América.

Hoy, a dos días de que Argentina juegue la final de la Copa América Centenario ante Chile, quiere quedarse con el trofeo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad