Lionel Messi agradeció a Pep Guardiola “lo mucho” que le dio

Lionel Messi agradeció a Pep Guardiola “lo mucho” que le dio

Abril 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE y AP- El País
Lionel Messi agradeció a Pep Guardiola “lo mucho” que le dio

La foto corresponde a Mayo de 2011. Pep Guardiola abraza a Lionel Messi tras eliminar al Real Madrid en la Semifinal de la 'Champions League'.

En el brillo de Lionel Messi a nivel internacional tiene mucho que ver el técnico Pep Guardiola. Entre 'La Pulga' y Pep existe una relación de profundo respeto y amistad.

El argentino Lionel Messi agradeció "de todo corazón lo mucho" que el entrenador Pep Guardiola le ha dado en su carrera profesional y personal."Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar", dijo el argentino en su cuenta en facebook.Messi no presenció en el ‘Camp Nou’ la rueda de prensa, donde sí estuvieron los cuatro capitanes de la plantilla -Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés-, además de Piqué, Cesc, Busquets y Pedro. ”GRACIAS PEP”: Presidente RosellEl presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se rindió a la figura de Josep Guardiola, quien anunció que no seguirá la temporada que viene como técnico, y aseguró que el aún preparador ha dado mucha felicidad al club."Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado y por todo lo que has aportado a tu Barsa", dijo Rosell en una sala de prensa del ‘Camp Nou’ abarrotada por informadores, jugadores y directivos para asistir al anuncio de adiós como técnico de Josep Guardiola.“Gracias, Pep, por haber perfeccionado un modelo futbolístico que nunca más podrá ser cuestionado. Gracias por haber representado a la institución de una forma tan modélica, haciendo bandera de los valores que nos definen como club. Gracias por tu apoyo, afecto y amor", añadió.REACCIONA EL MUNDO DEL FÚTBOLEl mundo del fútbol reaccionó con sorpresa y tristeza ante la renuncia de Pep Guardiola a la dirección técnica del Barcelona."Es una sorpresa. Cuando tomas una decisión después de una desilusión tan grande como la que tuvo esta semana, quizás no es el momento adecuado para tomar la decisión", comentó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger."La filosofía del Barcelona tiene que ser más grande que ganar o perder un campeonato. Guardiola es uno de los representantes de esta filosofía y triunfó con esta filosofía", agregó Wenger, quien al igual que Guardiola se ha ganado elogios por desplegar un fútbol vistoso, aunque sin conseguir los mismos títulos que el club azulgrana.Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea que eliminó al Barsa en la Champions, indicó que "Guardiola es una persona fantástica, tuvo un éxito tremendo, pero decidió lo que es mejor para él y su carrera".Hrsto Stoichkov, ex jugador del Barcelona, lamentó la partida de quien calificó como "el mito del Barsa, el último mohicano de la era Cruyff".Cesc Fábregas, mediocampista que llegó al Barsa para esta temporada procedente del Arsenal, señaló que Guardiola fue su "ídolo desde pequeño".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad