Lío entre América de Cali y Colboletos no acaba

Lío entre América de Cali y Colboletos no acaba

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El equipo asegura que la empresa les ha incumplido. Nada que se ponen de acuerdo.

El lío entre el América de Cali y Colboletos (la empresa vallecaucana encargada de la venta y distribución de la boletería de los partidos del conjunto rojo) no se ha solucionado. 

El cuadro rojo, que estaría cerca de obtener el patrocinio de Cine Colombia, optó por terminar el  contrato con Colboletos por un aparente incumplimiento  de esa entidad con las obligaciones de fondo de caja.

Uno de los directivos del América, Osberth Orozco, no quiso entrar en polémica. Aseguró que la junta directiva estuvo de acuerdo en finalizar la vinculación contractual (que iba hasta diciembre del 2017) con Colboletos y que de ahora en adelante todo el asunto queda en manos de un abogado.

El pasado 22 de abril, las dos instituciones se reunieron para llegar a una conciliación, pero esto no se pudo concretar. 

Élmer Montaña, abogado de Colboletos, explicó que la terminación de contrato por parte de la institución escarlata fue sin “justa causa”.

“Ellos dicen que hubo incumplimiento en una de las cláusulas que decía que la empresa le debía prestar algún dinero al América en caso de que pasara algo extraordinario, pero lo que no dijeron es que esos prestamos no eran ni como ellos quisieran ni cuando quisieran”, explicó. 

“En la conciliación, ellos alegaron que pidieron 500 millones de pesos y que Colboletos solo les dio 400, y que por eso no pudieron armar el equipo que querían para subir a la A, lo que es ridículo”, puntualizó Montaña.

 “Esta es una empresa que le tendió la mano al América cuando peor estaba y ahora ellos la están difamando. América debe pagar 200 millones por cada año de contrato que quedaba. Eso y otros asuntos hacen que la suma que ellos deben ascienda a un total de 790 millones de pesos”.

Sobre esto, Orozco manifestó de nuevo: “nosotros no somos jueces, pero la decisión la tomamos porque nuestros abogados nos dijeron que había un incumplimiento”.

Finalmente, Montaña aseguró: “debido a todo este lío, dos contratos que Colboletos estaba a punto de finiquitar quedaron frenados. En caso de que esto  no se concrete, la demanda hacia el América por daños y perjuicios será mucho más grande”.

En detalleEl viernes, Francisco Reyes Villamizar, superintendente  de Sociedades, se reunió con los directivos del equipo americano  para revisar diferentes temas relacionados con el Acuerdo de Reorganización Empresarial del elenco rojo.  El directivo Osberth Orozco aseguró que los procesos  que se han realizado en ese sentido fueron calificados como “exitosos”. Entre tanto, América se alista para recibir como local el lunes, en el estadio Metropolitano  de Techo, al Unión Magdalena. Los rojos están obligados a sacar los tres puntos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad