El pais
SUSCRÍBETE

Lío en negociación de Fabián Castillo

El delantero juvenil Fabián Castillo se marchó a la MLS sin saber que existía una mejor oferta por sus servicios, que le ubicaría en el fútbol europeo.

14 de marzo de 2011 Por: ENLAJUGADA.COM-El País

El delantero juvenil Fabián Castillo se marchó a la MLS sin saber que existía una mejor oferta por sus servicios, que le ubicaría en el fútbol europeo.

El delantero juvenil Fabián Castillo se marchó a la MLS sin saber que existía una mejor oferta por sus servicios, que le ubicaría en el fútbol europeo.Así lo confesó el mismo futbolista en una conversación que sostuvo con Ernesto Roa, miembro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, audio que el directivo hizo circular entre algunos medios.En dicha conversación, Castillo asegura que las directivas del Cali sólo le hablaron de dos opciones, “una de los Estados Unidos y otra de Corea”, pero reitera, “nunca me hablaron de una tercera opción”. Esa opción tres era la que manejaba un grupo inversor inglés y cuyo monto es de 2 millones de dólares por el 100% de los derechos del jugador. Además incluía 4 años de contrato y un salario neto por temporada de 100 mil euros, más bonos de 5 mil euros por partido jugado.Según Ernesto Roa, la oferta europea fue enviada al Deportivo Cali el 31 de enero y recibida y aceptada por el Presidente Fernando Marín el 2 de Febrero de 2011.La diferencia en cifras es abismal con respecto a la opción procedente del FC Dallas que definió el club para el jugador. El equipo de la MLS adquirió los derechos deportivos de Castillo por 800 mil dólares. “Me dijeron (los directivos del Cali) que tenía que firmar un papel, Helmut (Wenin, su representante) les pidió que le mandaran ese documento; después me llamó y me dijo que lo firmara. La verdad no sabía de qué se trataba, confío mucho en Helmut y creo que no anda buscando nada malo para mi”, asegura Castillo en la conversación sostenida con Roa.Y complementa lo anterior: “Uno como jugador tiene que enterarse de todo lo que hay para uno, pero de eso (las cifras y condiciones del contrato para Europa) no me di cuenta”. De otro lado, Federico Arboleda, quien trabaja con el grupo inversor inglés representado por Lorenzo Falbo, calificó lo acontecido con Fabián Castillo como un “fraude”. “Las directivas del Cali jamás le informaron al jugador que tenía una oferta de 2 millones de dólares, jamás le informaron que de esa cifra se iba a ganar 160 mil dolares, más 100 mil euros libres por temporada, números que doblan o triplican la oferta de Estados Unidos”, asegura el empresario.Frente a estas acusaciones, el Presidente del Deportivo Cali, Fernando Marín, en diálogo con El Corrillo de Mao, dijo que “por la situación economica del club no nos podíamos dar el lujo de esperar una mejor oferta; la opción real era la del Dallas y por eso la escogimos”. El grupo inversor inglés, en cabeza de Falbo y Arboleda, buscará hacer valer el convenio que firmaron con Deportivo Cali para transferir a Fabián Castillo al fútbol europeo, opción que tiene vigencia hasta el 15 de marzo.

AHORA EN Deportes