El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo con el Real Madrid
Linda Caicedo con el Real Madrid. | Foto: Getty Images

Deportes

Linda Caicedo no para; vea el espectacular pase gol de la delantera colombiana con el Real Madrid

Este fue el pase gol de Caicedo.

30 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La joven delantera colombiana, Linda Caicedo, sigue demostrando su talento y destreza en el mundo del fútbol. En esta ocasión, derrochó magia al asistir a su compañera para que anotara un espectacular gol en el encuentro amistoso de pretemporada entre el Real Madrid y Tigres de México. El equipo español se alzó con la victoria por 3-1 en condición de visitante, y Caicedo fue una de las figuras destacadas del partido.

A pesar de no haber tenido tiempo para descansar tras su participación en el Mundial Femenino, donde formó parte de la Selección Colombiana que llegó a los cuartos de final, Linda Caicedo ha demostrado una increíble determinación y un nivel excepcional. El Real Madrid no dudó en convocarla de inmediato para incorporarla a la pretemporada, y ella ha respondido con creces.

Linda Caicedo. | Foto: Foto: prensa FCF

La vallecaucana, de tan solo 18 años de edad, se ha convertido en una joya del fútbol femenino. Su destacada actuación en el Mundial, donde anotó un gol frente a Alemania en el triunfo 2-1, la llevó a ser galardonada con el premio al mejor gol del torneo. Y ahora, en el duelo de preparación ante Tigres en Monterrey, México, volvió a brillar con una presentación sobresaliente.

El Real Madrid se benefició enormemente de la destreza de Linda Caicedo en este enfrentamiento contra Tigres. Su participación activa en el ataque y su capacidad para generar oportunidades de gol contribuyeron significativamente a la victoria del equipo español. Su juventud y su potencial son elementos que auguran un futuro brillante en su carrera deportiva.

Linda Caicedo ganó el premio al mejor gol de la Copa Mundial Femenina 2023

El fútbol es un deporte lleno de momentos memorables, y uno de los más emocionantes es cuando la pelota encuentra su camino hacia la red en un gol espectacular. En la reciente Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, uno de esos momentos quedará marcado en la historia gracias a Linda Caicedo, la talentosa delantera colombiana que se alzó con el premio al mejor gol del torneo.

El gol que le otorgó a Caicedo este prestigioso galardón fue el que anotó en el enfrentamiento contra Alemania en la segunda jornada de la fase de grupos. Este tanto no solo impresionó por su ejecución magistral, sino también por el contexto en el que se produjo. Colombia se enfrentaba a uno de los equipos más poderosos del mundo y necesitaba una victoria para avanzar en el torneo. Fue un momento decisivo que la joven delantera supo aprovechar al máximo.

Linda Caicedo celebrando su gol ante Alemania
Linda Caicedo celebrando su gol ante Alemania | Foto: Getty Images

El reconocimiento al mejor gol de la Copa Mundial Femenina es un tributo al talento, la creatividad y la habilidad de las jugadoras en el campo. Caicedo demostró una visión excepcional al capturar un rebote en el área y luego realizar un remate impecable que dejó desconcertada a la defensa alemana y terminó en el fondo de la red. Fue un gol que no solo marcó la diferencia en el partido, sino que también se convirtió en un ejemplo de la excelencia futbolística.

En el mundo del fútbol, la discusión sobre cuál es el mejor gol siempre será apasionada y subjetiva. Sin embargo, este premio otorgado por la FIFA a Linda Caicedo es un reconocimiento del más alto nivel, respaldado por el impacto que tuvo su gol en el transcurso del torneo. La Copa Mundial Femenina es un escaparate global de talento y competitividad, y Caicedo se destacó entre las mejores futbolistas del mundo con su logro excepcional.

El camino hacia el premio al mejor gol no fue fácil. Linda Caicedo compitió con otros dos impresionantes goles: el de Marta Cox de Panamá contra Francia y el de Bonmatí de España frente a Suiza. Ambos goles también dejaron una huella imborrable en el torneo, pero finalmente fue Caicedo quien se llevó el reconocimiento por su actuación excepcional.

Olga Carmona anotó el histórico gol de España en la semifinal del mundial femenino.
Aitana Bonmatí de España. | Foto: REUTERS

AHORA EN Deportes