El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo, referente de la selección Colombia femenina. | Foto: Foto: prensa FCF

Fútbol femenino

Linda Caicedo liderará al equipo Sub-20 que jugará el Mundial en Colombia en 2024

La joven referente será la encargada de capitanear la escuadra nacional.

23 de junio de 2023 Por: El País

La FIFA eligió como sede del Mundial Femenino Sub-20 del próximo año a la Federación Colombiana de Fútbol. La cita orbital se desarrollará en territorio colombiano y todos los aficionados depositan la esperanza en Linda Caicedo, la joven referente será la encargada de liderar al combinado nacional para que realicen una destacada actuación.

Esta no es la primera vez que el país será sede de la máxima cita orbital a nivel de selecciones, debido a que en el año 2011, Colombia organizó y realizó la Copa Mundial Sub-20 de fútbol masculino. Además, el territorio nacional fue anfitrión de la Copa Mundial Futsal en 2016.

Linda Caicedo, la figura de la Selección Colombia femenina Sub 20. | Foto: Cortesía FCF / El País

Con la motivación de organizar el campeonato mundial, los aficionados colombianos esperan tener una destacada actuación y alzarse con el trofeo. Por esta razón, las esperanzas están depositadas en Linda Caicedo, la joven jugadora del Real Madrid, de España, será la encargada de liderar a la escuadra nacional y superar el cuarto lugar obtenido en la edición del año 2010 realizado en Alemania, donde fue la mejor participación hasta el momento.

Linda Caicedo tiene 18 años, juega para el Real Madrid y hace parte de la selección de mayores que participará en el próximo Mundial que se llevará a cabo entre el próximo 20 de julio y 20 de agosto. El evento deportivo se realizará Australia y Nueva Zelanda y la joven deportista sigue siendo la mayor referente del fútbol colombiano femenino, luego de ser escogida como la mejor Jugadora Revelación de 2022.

Linda Caicedo, jugadora colombiana. | Foto: Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Por otra parte, se espera que en las próximas semanas la Federación Colombia entrega la lista de las ciudades que acogerán las 16 selecciones que disputarán la cita orbital, la cual se llevara acabo entre el 5 y 22 de septiembre del año 2024-

Despampanante con el Real Madrid

Despampanante, puede ser el calificativo que se le ponga a la figura de la Selección Colombia Femenina, Linda Caicedo, en medio de la presentación por la nueva camiseta del Real Madrid en España.

Linda Caicedo fue protagonista en la campaña de la nueva camiseta del Real Madrid.
Linda Caicedo fue protagonista en la campaña de la nueva camiseta del Real Madrid. | Foto: Instagram: @linda__caicedo11

En varias de las fotos que rondaron, se ve a la cafetera posar en solitario llevándose todo el protagonismo, además, no solo tuvo puesto el uniforme completo del cuadro merengue, también posó con una chaqueta de presentación bastante elegante.

Entre los detalles más vistosos de la nueva prenda del Real Madrid, está que en la parte trasera del cuello está su popular arenga: ¡Hala Madrid!, acompañada un poco más abajo por una caligrafía y numeración clásica.

La colombiana Caicedo estuvo en el lanzamiento junto a figuras del equipo masculino como Vinícius Júnior, Eduardo Camavinga, David Alaba, además, de otros miembros de los planteles de baloncesto, equipo femenino y niños, que acogen toda la “Familia Madridista” como el mismo club denominó.

En otro de los momentos más importantes de la presentación donde se ve a Caicedo, es en el video del lanzamiento oficial de la camiseta que tiene como protagonista a Alaba. Allí, toda la grabación va mostrando cómo se dio el diseño de la prenda y en medio de esas imágenes, va saliendo en algunas la imagen de la cafetera.

“El tradicional color blanco está acompañado por el dorado en las franjas de Adidas en los hombros, mientras que en los detalles del cuello en V y en las mangas se combina con el azul navy y el dorado”, sumó. Además, de dar a conocer que ya está en venta por un valor cercano a los 678.694 pesos colombianos.

AHORA EN Deportes