Linda Caicedo, la goleadora de la Selección Valle

Linda Caicedo, la goleadora de la Selección Valle

Septiembre 17, 2017 - 09:48 a.m. Por:
Ricardo Micolta - Reportero de Q’hubo / El País
linda caicedo

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Valle.

Wirman Ríos - El País

La técnica, la picardía con el balón en sus pies y la facilidad que tiene para definir hacen que Linda Lizeth Caicedo Alegría brille en las canchas. Apenas tiene 12 años, pero por su forma de jugar y hablar refleja mucha madurez.

Acaba de ser la goleadora del Campeonato Nacional Interligas, donde la Selección Valle prejuvenil se quedó con el título. Linda fue figura al anotar 15 goles, en 7 partidos que disputó en el certamen.

Esos goles que hice fueron un gran aporte para el equipo, si no fuera por mis compañeras no hubiera podido anotar. Creo que me fue muy bien en todos los partidos, gracias a Dios. Ellas fueron las que me motivaron a hacer los goles”, comentó la jugadora del Club Atlas.

De pocas palabras, pero con gran personalidad, Caicedo cuenta lo que significaron para ella las anotaciones que convirtió con la Selección Valle. “Cuando hice los goles pensé en mi mamá y en mi familia, son las personas que me impulsaron para salir adelante y lograr los sueños que tengo”.

Inició pateando balones en la calle con sus amigos, en el barrio Villagorgona y Las Gaviotas, donde vive actualmente; desde ahí comenzó la pasión por el fútbol.

Armábamos las porterías con piedras y zapatos. Creo que la habilidad que tengo es por haber iniciado jugando en la calle”.

Para ella, el profesor Miguel Ángel Ramírez es una de las personas claves en su proceso, la entrenó en el equipo de Real Juanchito, donde inició a sus cinco años.

Linda es hincha del América y cuando puede asiste al estadio. Sueña jugar con el equipo rojo en la Liga femenina. Su madre, Herlinda Alegría, confiesa que ya le hicieron un ofrecimiento por parte del conjunto americano. “Se la querían llevar para integrarla al equipo juvenil femenino del América, ella se dio cuenta, pero no me exigió que la dejara ir, dejó que yo tomara la decisión”, cuenta.

El nombre de Linda es derivado del de su madre, Herlinda, quien siempre la acompaña a los entrenamientos con el Club Atlas y con la Selección Valle, siempre dispuesta a apoyar a su hija en el fútbol. “Ella, cuando jugaba en el barrio, dañó mucho zapato nuevo, yo le decía que me avisara cuando iba a jugar para darle los tenis más gastados”, dijo.

Herlinda Alegría siente una dicha enorme al ver triunfar a su hija, ella es testigo de la gran disciplina de Linda en el colegio La Gran Colombia, donde cursa octavo grado.

Me siento muy orgullosa de mi hija al ver esa participación que tuvo y al ser goleadora. Ella es muy dedicada en su estudio, antes de ir a entrenar siempre trata de dejar listas las tareas. Nos demoramos dos horas para venir al entreno, nos venimos en bus y para la ida cogemos ‘pirata’ o hay alguien que nos hace el favor de llevarnos”, relata Alegría, de 46 años.

Linda sigue enfocada en alcanzar más logros, toma con mucha humildad lo que ha alcanzado hasta el momento. La jugadora que más admira es la estadounidense Alex Morgan, y de la Selección Colombia sus referentes son Ingrid Vidal, Yoreli Rincón y Carolina Pineda.

Tras culminar con una tremenda actuación el Campeonato Nacional Interligas, en el colegio le manifestaron su admiración y la felicitaron haberse consagrado como goleadora.

“Mis amigas me dicen que se sienten muy orgullosas de mí porque además de ser muy buena jugando fútbol soy una gran persona”, asegura Linda, quien desde ya se perfila como una estrella del fútbol femenil de la región.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad