Liga Postobón: Deportivo Cali, con la mente puesta en La Equidad

Octubre 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Liga Postobón: Deportivo Cali, con la mente puesta en La Equidad

Néstor Camacho (derecha), volante paraguayo del Deportivo Cali, durante el partido con Los Millonarios en El Campín, en juego por la fecha 15 de Liga Postobón II de 2013.

Luego de la derrota 1-0 ante Millonarios, el conjunto azucarero regresó a Cali y prepara su juego con La Equidad. Verdiblancos y Aseguradores se miden el sábado (Octubre 26) a partir de las 5:30 p.m.

A tres puntos de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Postobón II. Así se encuentra Deportivo Cali.El último sábado, la escuadra de Leonel Álvarez saltó a la cancha de 'El Campín' con la convicción de arrebatarle tres puntos a Millonarios y regresar a Cali con tiquete anticipado a semifinales.Sin embargo, un zapatazo de Dayro Moreno vulneró el arco de Faryd Mondragón y aplazó las aspiraciones del conjunto azucarero.Y es que a pesar del buen juego exhibido en Bogotá, a los de Leonel les faltó profundidad. Una tras o otra fueron llegando las opciones que se perdieron en los pies de Sergio Romero, Néstor Camacho y Miguel Murillo. "Da rabia porque mantuvimos el balón, nos adueñamos del campo, creamos muchas opciones de gol, pero sigue faltando claridad a la hora de definir. Sólo nos faltó el gol", manifestó el volante Jhon Viáfara, en diálogo con La Banda Deportiva de Antena 2. Para el mediocampista argentino Lucas Scaglia, "fue un partido cerrado. Tuvimos varias opciones de gol, como para empatar". A pesar de la derrota, el gaucho no pierde la fe: "Estamos a un paso de la clasificación, todavía no se ha perdido nada. Ahora vamos a casa a buscar los tres puntos, sí o sí. La clasificación la tenemos, dependemos de nosotros mismos y eso nos da la tranquilidad".Por su parte, el lateral diestro Víctor Giraldo hizo el 'mea culpa' y asumió su responsabilidad en el gol del conjunto 'embajador'. "Fue un error individual y colectivo. De mi parte asumo el error porque tenia que cerrar a Dayro, pero me confié de mi compañero, fue un error compartido. Hay que corregir lo hecho. Por fortuna el fútbol le da revanchas a uno y tenemos que asegurar la clasificación dentro de ocho días".Sin embargo, Giraldo destacó que el Cali hizo "un partido muy técnico, muy táctico", pero comparte la apreciación de que al equipo le "está faltando esa puntada final que es la que marca la diferencia".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad