Líderes de barras del América y Deportivo Cali hicieron un pacto por la paz

Líderes de barras del América y Deportivo Cali hicieron un pacto por la paz

Marzo 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ- Especial para El País
Líderes de barras del América y Deportivo Cali hicieron un pacto por la paz

Un pacto de no agresión y buena convivencia se firmó entre los hinchas del Deportivo Cali y America de Cali, en la víspera del Clásico por la fecha 3 de la Copa Postobón.

La mañana del lunes en el estadio ‘Pascual Guerrero’ se hizo oficial un pacto por la convivencia en paz, que firmaron los líderes de las barras del América y Deportivo Cali.

La mañana del lunes en el estadio ‘Pascual Guerrero’ se hizo oficial un pacto por la convivencia en paz, que firmaron los líderes de las barras del América y Deportivo Cali.El pacto se firmó en la antesala del clásico vallecaucano del próximo miércoles, cuando ‘Diablos Rojos’ y ‘Verdiblancos’ se enfrenten en el marco de la fecha 3 de la Copa Postobón, a partir de las 8:00 p.m.En esta iniciativa participaron la Policía Nacional, Alcaldía de Santiago de Cali, los equipos de fútbol de la ciudad y la Arquidiocesis de Cali.“Es un compromiso de no agresión y convivencia ciudadana entre las barras de la ciudad, esperando que sea un compromiso de todos, no solo de nosotros, sino de todas la entidades del Estado”, afirmó Alejandro Jaramillo, representante de ‘Frente Radical’, barra del Deportivo Cali. Con este acuerdo se busca fortalecer los lazos entre las fanaticadas de los equipos caleños y contribuir para la construcción de una cultura ciudadana que posibilite disfrutar del fútbol como un espectáculo seguro, agradable y cómodo. “Cali se convertirá en una ciudad pionera en estas iniciativas para fomentar la paz en los estadios”, aseguró el secretario de Gobierno municipal, Carlos José Holguín Molina. “Cada vez que el equipo sea titular tendremos que participar; es un proceso largo pero que puede ser beneficioso para el disfrute del fútbol en paz”, dijo por su parte Jhony Ortiz, representante de ‘Baron Rojo Sur’, parcialidad del América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad