Leyendas del fútbol colombiano y la Fifa juegan este lunes en Bogotá

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Leyendas del fútbol colombiano y la Fifa juegan este lunes en Bogotá

Seis estrellas internacionales estarán este lunes en la tarde en juego de las leyendas en Bogotá.

Este lunes se cierra el periplo del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en territorio colombiano. Luego de su visita a la capital vallecaucana donde encabezó la clausura del Mundial de Fútsal que terminó con el título para el seleccionado argentino, el directivo italiano tendrá dos compromisos en la capital de la República.

El máximo directivo del balompié mundial comenzará su agenda muy temprano con su visita a la Universidad Sergio Arboleda para impartir la charla, ‘El Competidor Integral’, y respaldar el nuevo modelo académico de la Institución, que le apuesta a la integración de los valores deportivos en la gestión de la alta gerencia.

La presencia del presidente del máximo organismo rector del fútbol mundial se produce días después de que la entidad educativa suscribiera un importante convenio con la  Dimayor, que, entre otras cosas, becará a las ganadoras de la Liga Profesional Femenina y adelantará un proyecto de carnetización e identificación biométrica de los hinchas.

En la tarde se cumplirá 'El Partido de Leyendas' entre la Fifa y Colombia, con la participación importante de  jugadores internacionales que han representado a sus selecciones en distintas décadas.

Ronaldo, Cafú, David Trezeguet, Pablo Aimar, Marco  Etcheverry así como Freddy Rincón, Faryd Mondragón, Óscar Cordoba, entre otros, estarán en la fiesta futbolera.

Datos: Infantino estará en  la apertura de la exposición ‘Competidor Integral, La Expedición de Kiso Capítulo 33 Escafandra’, una de las colecciones más  importantes en la historia del fútbol y que se realizará bajo el auspicio de la Universidad Sergio Arboleda, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.   En el museo se  exhibirán más de mil piezas de la historia del fútbol, incluidas algunas del año 1800, el balón oficial de la final de la Copa Mundial de 1950, siete muestras de la escafandra, entre otras. El museo en Bogotá tendrá tres días iniciales de inauguración a partir de este lunes.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad