Lewis Hamilton, campeón en Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula

Lewis Hamilton, campeón en Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula

Julio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Lewis Hamilton, campeón en Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula

Lewis Hamilton, piloto británico.

El piloto británico ganó en casa y amplía su ventaja sobre Rosberg.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo en Silverstone, para sumar su quinta victoria de la temporada y reforzar su liderato en la clasificación general.

Hamilton, que había comenzado desde la 'pole position', se impuso ante su público y bajo la lluvia, por delante de dos alemanes, su compañero de Mercedes Nico Rosberg (2º) y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero.

La ventaja de Hamilton sobre Rosberg, segundo de la general, se amplía ahora a 17 puntos, después de que el alemán consiguiera acercarse a 10 puntos tras su victoria hace dos semanas en Austria.

El piloto local supo tomar las decisiones adecuadas respecto a un primer cambio de neumáticos y fue el mejor en gestionar la llegada de la lluvia en la parte final de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta con diez segundos de ventaja sobre Rosberg.

Mercedes volvió a mostrar superioridad, pese a que en la salida sus dos figuras fueron adelantadas por los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valterri Bottas, que fueron en cabeza. Massa, que tuvo que conformarse luego con el cuarto lugar, lideró la carrera hasta la vuelta 21, cuando tras una salida de 'boxes' lo hizo por detrás de Hamilton.

Un primer cambio de neumáticos permitió a Hamilton ponerse por delante y terminó de ganar la carrera cuando se anunció la llegada de la lluvia. Cambió a unas gomas Pirelli intermedias, en la vuelta 44, cuando todavía no llovía.

Esa decisión, tomada de acuerdo con su equipo, fue determinante y le permitió ampliar su ventaja con el resto de competidores.

El inglés consiguió su tercera victoria en Silverstone, después de las de 2008 y 2014, y la 38ª de su carrera en la Fórmula 1, ante un público récord de 140.000 espectadores, en su mayor parte británicos.

"Os veía en cada vuelta, sentía vuestro apoyo, no podría haberlo conseguido sin vosotros", dijo Hamilton en un mensaje al público tras la carrera, con el sol ya de vuelta a Silverstone.

Vettel consiguió un meritorio tercer puesto. El cuatro veces campeón mundial era noveno en el principio de la carrera, tras una mala salida, pero pudo ir remontando posiciones y acabar en el podio, por sexta vez esta temporada.

Massa quedó cuarto finalmente y Bottas, otro de los protagonistas de la carrera, terminó quinto.

"Es un resultado frustrante porque la carrera fue increíble hoy. Tuve una salida fantástica y estuvimos luchando contra Mercedes todo el tiempo, podíamos incluso haber ganado la carrera", declaró el brasileño.

En la zona de puntuación quedaron los dos Force India, con un séptimo puesto para el alemán Nico Hülkenberg y un noveno para el mexicano Sergio Pérez, que repitió el puesto del anterior Gran Premio, disputado hace dos semanas en Austria. El octavo puesto fue para el Ferrari del veterano finlandés Kimi Raikkonen.

Muy por detrás, el español Fernando Alonso (McLaren), que quedó décimo, consiguió sumar un punto, el primero en una temporada de pesadilla para él.

"No es el mejor de los resultados, pero una décima posición ayuda a la motivación. Todo el equipo ha estado muy concentrado, han estado trabajando día y noche para mejorar el coche. Todos sabemos que estamos en un proyecto a largo plazo", afirmó Alonso.

Su compañero de McLaren, el inglés Jenson Button, tuvo peor fortuna y abandonó en la primera vuelta tras un accidente con el francés de Lotus Romain Grosjean.

El venezolano Pastor Maldonado, también de Lotus, que había conseguido terminar séptimo en los dos Grandes Premios anteriores, quedó fuera de la carrera en la segunda vuelta por daños en su coche tras un incidente con otros pilotos 

La siguiente cita de la Fórmula 1 será el fin de semana del 24 al 26 de julio en Hungría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad