Lesman Paredes logró tres medallas de oro e impuso nuevo récord

Lesman Paredes logró tres medallas de oro e impuso nuevo récord

Octubre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País
Lesman Paredes logró tres medallas de oro e impuso nuevo récord

Lesman Paredes, pesista vallecaucano.

El deportista consigue una gran participación en los Juegos Nacionales.

En su primera participación en unos Juegos Nacionales, el pesista caleño Lesman Paredes, cumplió con todos su pronósticos y tuvo una excelente presentación en el marco de las competencias de pesas que se llevan acabo en Quibdó, Chocó.

“Estoy muy contento por lo que ha pasado. La verdad es que esta última prueba fue mucho más complicada que lo hecho en el arranque, pero al final logramos el objetivo. Estaba muy bien preparado y este es el resultado que esperaba”, dijo el pesista vallecaucano convencido de la preparación que ha llevado acabo con los entrenadores Jáiber Manjarrés y Álvaro Velasco, con quienes ha venido trabajando en la Liga Vallecaucana de Pesas para conseguir estos resultados.

Desde muy temprano el chico caleño, que se crió en la ciudad de Buenaventura, dio el aviso cuando comenzó la prueba del arranque, al quedarse con la presea dorada en la división de los 105 kilos, consiguiendo de paso récord nacional juvenil y mayores, confirmando así por qué es uno de los mejores de Colombia.

El vallecaucano consiguió levantar 170 kilos para colgarse la medalla de oro. La presea de plata fue para el huilense Arley Acosta con 160 kilos, mientras que el bronce fue para el Cristian Hurtado de Bolívar.

El chico de 19 años logró conseguir una gran jornada en los Juegos Nacionales, pero también tiene en su mente  lo que será el trabajo a futuro en su deporte.

“Estoy muy contento por lo que hemos logrado, esto es gracias al buen trabajo que he venido haciendo de una manera seria, pero también tengo la cabeza puesta en lo que será la Selección Colombia de Mayores que estará en los Estados Unidos”, aseguró el joven pesista que fue figura ayer en la competencia nacional.

Paredes será parte del equipo nacional que del 20 al 29 de noviembre estará participando en el mundial que tendrá como sede Estados Unidos y que servirá para entregar puntos que ayudan para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil.

La consagración

Pero lo mejor para el pesista caleño estaría por venir casi sobre el medio día del viernes en Quibdó, cuando llegó la competencia del envión. Otra vez el juvenil dejó a todos los asistentes sorprendidos cuando logró levantar 200 kilos para quedarse con la prueba del envión donde de igual manera era favorito a ganar. De esta forma Lesman Paredes sumó un total de 370 kilos y se quedó con una tripleta de oro soñada en los Juegos Nacionales, sin contar el récord nacional juvenil y mayores que le deja al departamento en uno de los deportes donde se esperaban buenos resultados.

“Esto es gracias a la labor que ha venido haciendo el profesor Jáiber Manjarrés y todo el grupo de trabajo. Sabemos todo lo que puede dar y las cosas que ha venido logrando y estoy seguro que vienen muchas mejores cosas para el Valle del Cauca. Podemos decir que contamos con un gran grupo de trabajo y deportistas con excelentes condiciones para seguir mejorando y dar más resultados”, le dijo a El País el profesor Álvaro Velasco, quien acompañó al deportista durante toda la mañana durante las pruebas donde fue el más destacado.

“Aunque mis sueños son estar en unos Juegos Olímpicos, ahora tengo que trabajar muy duro para poder ir a representar muy bien a Colombia para que tengamos la posibilidad de hacer cosas importantes cuando estemos con los colores de nuestro país”, explicó paredes, quien está buscando la posibilidad de estar en unos olímpicos.

De esta manera el pesista consiguió ser el gran protagonista no solo en las pesas, sino en una jornada más de los Juegos Nacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad