Lerma irá con la selección Colombia Sub 23 a los Juegos Olímpicos

default: Lerma irá con la selección Colombia Sub 23 a los Juegos Olímpicos

El mediocampista, que milita en el Levante de España es el segundo confirmado de este equipo.

Lerma irá con la selección Colombia Sub 23 a los Juegos Olímpicos

Julio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Lerma irá con la selección Colombia Sub 23 a los Juegos Olímpicos

El mediocampista, que milita en el Levante de España es el segundo confirmado de este equipo.

El Levante de España confirmó la presencia del volante Jefferson Lerma en la Selección Colombia Sub 23 que afrontará el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El onceno español confirmó a través de su página web que “Lerma fue convocado por la Selección Nacional de su país para estar en los Olímpicos y por eso se concentrará el 17 de julio con el equipo patrio”.

De esa manera se confirma el segundo nombre para el combinado nacional unos días después de que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se quejara ante la Fifa porque muchos equipos internacionales no quieren ceder a los jugadores para atender la cita Olímpica.

A comienzos de semana Rácing de Argentina confirmó el préstamo de Roger Martínez para la Selección Colombia de los Juegos Olímpicos.

Por ahora, el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo podrá contar con estos dos jugadores, pero de entrada descartó a otros, entre ellos Guillermo Celis y Rafael Santos Borré, porque sus clubes, Benfica y Atlético de Madrid, no los cedieron.

El timonel nacional entregará la próxima semana la lista de jugadores con los que afrontará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Jugadores como Dávinson Sánchez, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Andrés Felipe Roa, Hárold Preciado, Déiver Machado, Helibelton Palacios, Leonardo Castro, Wílmar Barrios y Cristian Bonilla, entre otros, podrían engrosar la formación definitiva del combinado nacional.

Colombia se medirá en los Juegos  a Nigeria, Japón y Suecia. El objetivo es superar la primera ronda del certamen y avanzar a instancias decisivas.

¿Quienes serán los mayores?Los tres mayores de 23 años aún no están definidos porque la Federación hace esfuerzos con clubes del exterior para que faciliten a los jugadores que requiere el técnico.Se ha especulado con los nombres de Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Jeison Murillo, entre otros.La próxima semana habría luz verde

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad