El pais
SUSCRÍBETE

Leonel Álvarez puso a correr al Itagüí

El equipo dorado arrancó la era de Leonel Álvarez. La pretemporada empezó con 29 jugadores y dos refuerzos: ‘Choronta’ Restrepo y Johan Fano.

17 de julio de 2012 Por: JAIME HERRERA CORREA / Colprensa-El Colombiano

El equipo dorado arrancó la era de Leonel Álvarez. La pretemporada empezó con 29 jugadores y dos refuerzos: ‘Choronta’ Restrepo y Johan Fano.

Sin respirar, derrochando sudor, poniendo a prueba el compromiso de todos y sin dejar nada para después, arrancó la era Leonel Álvarez en Itagüí Ditaires.Una manada de muchachos deseosos de aprender, varias caras conocidas ocupando otros cargos (Sergio Guzmán, asistente, y Édison ‘Prono’ Velásquez, preparador de arqueros) y dos refuerzos que invitan a soñar, John Javier Restrepo y Johan Fano, fueron los elementos que acompañaron el regreso a prácticas del conjunto dorado.Los 29 jugadores lucieron bien despiertos y eso lo valoró el estratega entrante, que aprovechó para empezar a poner en forma el plantel en dos frentes: el físico y el táctico. Del primero se encargaron Carlos David Gómez y Róbinson Moncada y en el segundo Leonel llevó la batuta, permitiéndole palomitas a ‘Jeringa’ Guzmán, quien lució feliz.Sobre su inicio con las ‘águilas doradas’ que trabajarán “de manera fuerte la primera semana” para luego enfocarse al estreno, Leonel Álvarez indicó que “el primer entrenamiento fue de observación, aunque tenía conocimiento grande de los jugadores; arrancamos con compromiso, responsabilidad, repaso de las líneas y disposición”. Esa claridad del estratega, más la convicción de que “Choro y Fano son ganadores y sabrán arropar a los jóvenes”, ilusionaron de entrada a los integrantes del plantel. Prueba de ellos es que Felipe Correa admitió que “iniciamos una interesante en el club y eso nos motiva para lo que viene”.Conocer que el presidente Fernando Salazar le prometió “cuatro refuerzos para que Itagüí siga de animador” y saber que de la base sólo saldrían jugadores vendidos, hacen que Leonel diga que “acá también podemos soñar con el título”.DOS REFUERZOS QUE ILUSIONANJohn Javier Restrepo, volanteEl volante John Javier Restrepo dice que aceptó la propuesta del Itagüí, porque “tiene un técnico ambicioso y trabajador”. Desistió de E.U. por estar cerca de su familia.Johan Fano, delanteroEl atacante peruano resaltó “el ambiente familiar y la capacidad de Leonel”. Firmó por seis meses y contó que el “profe me pidió que aportara una volquetada de arena y goles para triunfar con Itagüí”.

AHORA EN Deportes