Leonard Vásquez, volante de Millonarios, recibió el alta médica

Enero 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Leonard Vásquez, volante de Millonarios, recibió el alta médica

El jugador de Millonarios, Leonard Vásquez, a la salida de la clínica en Tuluá, donde permaneció recluido tras sufrir un accidente automovilístico ocurrido el 28 de diciembre.

Haciendo bromas y aferrado a la Biblia, el deportista abandonó el centro asistencial con la esperanza de recuperar su estado físico y de volver muy pronto a las prácticas deportivas.

Como un verdadero milagro, calificó el director médico de la clínica Maríangel de Tuluá, Paulo Andrés Canón, la recuperación del futbolista del Millonarios, Leonard Vásquez Zamora, tras permanecer un mes en ese centro asistencial luego de un grave accidente de tránsito en que se vio involucrado. “El estado de salud del paciente es muy bueno, está consciente, habla y camina por sus propios medios”, indicó el médico Cañón, quien dijo que gracias al trabajo de un grupo interdisciplinario de la clínica que hizo sus mejores esfuerzos, logró que el deportista se recuperara después de permanecer durante varios días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Leonard en estos momentos tiene una recuperación del 90%. Luego de un proceso de reacondicionamiento muscular, que puede durar unos seis meses, perfectamente puede regresar al fútbol”, manifestó el director médico de la clínica Maríangel de Tuluá, quien descartó que el accidente que sufrió el pasado 28 de diciembre le vaya a dejar secuelas. Por su parte, Leonard le dio gracias a Dios, “por la oportunidad que le dio de volver a la vida” y por la posibilidad de volver a ver a su hijo y a su familia. “Ahora sigue la recuperación y luego me voy a presentar a los entrenos con mi equipo Millonarios y esperar qué decisión toma el profe”, indicó Vásquez Zamora mientras abandonaba la clínica Maríangel a bordo de una ambulancia medicalizada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad