Leicester pasó de campeón de la Premier a caer a zona de descenso
DEPORTES
Hoy:

    Leicester pasó de campeón de la Premier a caer a zona de descenso

    Febrero 21, 2017 - 12:26 a.m. Por:
    Redacción de El País

    Los días de gloria del sorprendente Leicester parecen haber pasado muy rápido para volver a lo que era: un equipo modesto de la Premier League.

    El conjunto azul que dirige el italiano Claudio Ranieri dio el gran golpe la temporada pasada al coronarse campeón contra todos los pronósticos por encima de los poderosos Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool, entre otros.

    Con una campaña perfecta el Leicester los venció a todos y conquistó al mundo con una campaña inolvidable que le dio el título de la Premier League.

    Pero en la actual temporada el equipo de Ranieri no ha podido reeditar la gloria del año pasado. Sigue perdiendo y descolgándose en la tabla, y hoy ocupa peligrosamente la casilla 16, muy cerca de la zona de descenso.

    Este martes el Leicester volvió a perder, 1-0 ante el Burnley, siendo su derrota número 12 en 23 partidos jugados. Suma 21 puntos, en tanto que el último que es Hull City tiene 16.

    La situación del Leicester es tan delicada, que podría pasar de campeón a descendido si continúa con su racha adversa.Empató el Chelsea

    El Chelsea empató a un gol en su visita a Liverpool, pero sus dos principales perseguidores, Arsenal y Tottenham, desaprovecharon la ocasión de acercarse al líder de la Premier League.

    El equipo dirigido por Antonio Conte se adelantó en el primer tiempo con un gol del central brasileño David Luiz, que ejecutó un golpe franco directo cuando ni la barrera ni el portero del Liverpool se habían colocado (24).

    Empató para el Liverpool el holandés Georginio Wijnaldum, con un remate de cabeza en el segundo tiempo, que permite a los Reds salvar al menos un punto en el cierre de un mes de enero que ha sido catastrófico para los de Anfield.

    Entre tanto, el Arsenal se vio con dos goles abajo cuando quiso darse cuenta, después de las anotaciones tempraneras del francés Younes Kaboul (10) y Troy Deeney (13), del Watford. El nigeriano Alex Iwobi recortó diferencias a la hora de juego (59).

    El jueves el Mánchester City visitará al West Ham y el United recibirá al colista Hull City.

    En la tabla el Chelsea tiene 56 puntos, Arsenal y Tottenham con 47, Liverpool suma 46 y Manchester City cuenta con 43 unidades, por 41 del Manchester United.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad