Leicester, campeón anticipado de la Liga Premier tras empate de Tottenham con Chelsea

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Leicester, campeón anticipado de la Liga Premier tras empate de Tottenham con Chelsea

Leicester conquistó la primera Premier League de si historia.

El modesto equipo inglés, que la temporada pasada se salvó de milagro del descenso, es el nuevo monarca de la Premier gracias al traspié del Tottenham ante Chelsea.

Después de 132 años de historia, el Leicester City probó por fin la gloria de ser campeón de la Liga Premier de Inglaterra. 

El modesto equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri -que la temporada pasada se salvó de milagro de caer al descenso- se consagró campeón a falta de dos fechas para que termine la competición. 

Los 'Foxes' habían empatado el domingo 1-1 ante el Manchester United, ampliando su ventaja con el Tottenham a 8 puntos. 

Este miércoles, el Tottenham estaba obligado a ganarle al Chelsea para seguir con posibilidades de pelear el título, pero empataron 2-2 a pesar de haberse ido en ventaja 2-0 en el primer tiempo. 

Este resultado desató la alegría en todo Leicester, que cuajó una temporada de ensueño con un equipo lleno de jugadores poco conocidos que se hicieron figuras como el delantero Jamie Vardy y el volante argelino Riyad Mahrez. 

En la próxima fecha Leicester recibirá en el estadio King Power al Everton y se espera que se viva una auténtica fiesta en esta ciudad. El sueño se hizo realidad y los 'Zorros' ya son campeones. 

Sus jugadores celebraron a rabiar cuando supieron que eran los campeones de inglaterra: 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad