LeBron James, el capitán que supo llevar la nave de los Cleveland a puerto seguro

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
LeBron James, el capitán que supo llevar la nave de los Cleveland a puerto seguro

LeBron James, figura de los Cleveland Cavaliers, es asediado por la prensa.

El capitán de los Cleveland Cavaliers fue la figura de la serie final frente a los Golden State Warriors.

El astro LeBron James fue el capitán que supo llevar la nave a puerto seguro cuando el domingo guió magistralmente a los Cleveland Cavaliers a su primer título de la NBA tras destronar a los Golden State Warriors.

El maestro de estos partidos decisivos y con la ayuda de su escudero Kyrie Irving dio una lección de básquet a la audiencia en el Oracle Arena de Oakland para vencer 93-89 a los Golden State Warriors y ponerse la corona envuelto en un llanto emocional.

El 'King James', o el 'Rey LeBron' como le dicen en español, guió a su equipo a completar la hazaña de la mayor remontada de la historia de las finales de la NBA al ganar por 4-3 luego de arrancar debajo 1-3, algo que nunca había sucedido.

Fueron sus palabras al terminar la faena las que mostraron al gran maestro de la estrategia y los momentos díficiles.

"Traté siempre de tener la mente positiva. Estábamos concentrados, cambiamos nuestra filosofia y finalmente ganamos unos partidos espectaculares y estamos ahora en el libro de los récords", dijo LeBron después del partido clave.

LeBron terminó el séptimo y decisivo encuentro, y para más dificultad, a domicilio, con la adicional hazaña de un 'triple-doble', al totalizar 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que su compañero Irving le apoyó con 26 tantos.

Ambos encestaron 41 puntos cada uno en el quinto juego, para convertirse en la primera pareja de jugadores de un mismo equipo en un partido de final en lograr ese marcador.

Luego, en el sexto desafío, LeBron volvió a volar y totalizó otra vez 41 tantos, 82 en dos encuentros, un registro que se codea ya con los mejores de siempre.

Además de su hazaña deportiva, LeBron también cumplió su palabra. Y es que hace dos años, cuando anunció su regreso a Cleveland, le prometió un título a su ciudad natal. Y como todo un caballero, cumplió.

El 'Rey' se volvió a sentar en el trono por tercera vez en su carrera después de los títulos conseguidos con Miami en el 2012 y 2013.

Tal fue su hazaña en esta final que muchos ya especulaban que aunque no ganara su equipo, podía optar por el premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la final, algo poco usual.

Sin duda fue una final de alquilar balcones y comerse las uñas con un duelo entre 'El Rey' y Stephen Curry, el MVP de la temporada regular, dos jugadores que hoy en día se toman como patrón del buen básquetbol.

El señor del reino de Cleveland mostró madurez y experiencia mientras que el príncipe de Golden State tendrá que reflexionar y ver qué faltó para hilvanar un segundo título consecutivo cuando lo tenían prácticamente en el bolsillo.

Los Golden State Warriors perdieron la oportunidad de coronarse campeones por segunda vez consecutiva, tras haber batido el récord de más victorias en la temporada regular con 73 y solamente nueve derrotas.

Los Warriors también iban por su quinta corona de la NBA, la tercera desde que se muraron a la Bahía de San Francisco en 1962.

Golden State no había perdido tres partidos seguidos en dos temporadas bajo el entrenador Steve Kerr.

Sin duda, Curry se cayó en esta final luego de haber puesto récord de triples anotados en una campaña con 402.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad