"Le pedí al equipo que ganemos la Copa Libertadores": Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional

"Le pedí al equipo que ganemos la Copa Libertadores": Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El entrenador vallecaucano buscará ganar la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

El técnico yumbeño está a un paso de conseguir la copa continental que ganaron los verdolagas en 1989.

"Le pedí al equipo que ganemos la Copa Libertadores. Nuestra meta anhelada es que estemos también en el Mundial de Clubes. Acá debemos valorar de igual forma lo que hicieron los jugadores desde las divisiones inferiores y los directivos para lograr este objetivo tan importante", aseguró el técnico Reinaldo Rueda, quien está a 90 minutos de quedar en la historia del torneo continental.

Este miércoles, Nacional derrotó 2-1 a Sao Paulo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y clasificó a la final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, en Brasil, los antioquieños habían vencido 2-0 a los paulistas.

El entrenador destacó que el objetivo lo tenían claro hace mucho rato. "Nos propusimos desde el primer minuto de trabajo con el grupo que queríamos jugar la final. Todos buscamos estar en este momento y lo vamos a recordar en la medida en la que ganemos, por eso tenemos que seguir con la mentalidad de vencer. Ahora hay un gran compromiso con la afición por ese acompañamiento que han tenido con nosotros", dijo el técnico, quien de paso aprovechó para destacar el porqué llegaron hasta la final.

"La mística del equipo en cada uno de los compromisos que enfrentamos, dentro y fuera de casa, fueron vitales para estar ahora donde estamos. Creo que será vital seguir de la misma manera", explicó.

Rueda también se refirió al excelente momento por el que está pasando Miguel Ángel Borja, quien marcó cuatro goles en las dos confrontaciones con los brasileros. "Indudablemente estamos muy contentos por el momento que está viviendo Miguel Ángel, porque costó mucho traerlo. Muchos equipos querían tenerlo. Es un jugador muy querido en el grupo, se soñó con esto y lo está haciendo realidad", aseguró. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad