Le llegó el turno a Neymar en los Juegos Olímpicos con la Selección Brasil

Le llegó el turno a Neymar en los Juegos Olímpicos con la Selección Brasil

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Le llegó el turno a Neymar en los Juegos Olímpicos con la Selección Brasil

Neymar, delantero de Brasil.

El crack del Barcelona comanda el sueño de oro olímpico para los brasileños en fútbol masculino.

Turno de Neymar. Uno de los astros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 entrará en actividad este jueves (2:00 de la tarde, hora de Colombia, por Fox Sports e Espn), un día antes de la ceremonia de apertura, cuando el fútbol masculino suba el telón y comience el esperado show del ídolo de los brasileños. 

En Brasilia, en el mundialista estadio Mané Garrincha, la ‘seleçao’ comenzará a construir su sueño dorado cuando enfrente a Sudáfrica por la primera fecha del grupo A, en el que Irak y Dinamarca se encargarán de darle el puntapié inicial a la aventura olímpica que concluirá el 20 de agosto en el Maracaná. 

Después de la humillación sufrida en el Mundial 2014 (derrota 7-1 en semifinales ante Alemania), Brasil pretende saldar la vergonzosa deuda con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, y aunque para la ‘torcida’ el valor no es el mismo, el oro olímpico se ha convertido para ese país en una cuestión de honor. 

Es por ello que la ‘verdeamarela’ y su técnico, Rogerio Micale, le entregaron al crack del Barcelona las llaves para guiarlos hasta conquistar la medalla de oro, una ‘neymardependencia’ que al DT hace feliz y que se ha vuelto contagiosa en todo el país.

“Sería muy bonito poder quedar en la historia, ganando el oro en nuestra propia casa”, sostuvo ‘Ney’.

Entre tanto, los compañeros que tiene Neymar en la ‘canarinha’, también están muy motivados con lograr la presea dorada en fútbol, esa misma que se les escapó en los pasados Juegos de Londres 2012, cuando perdieron en la final contra el combinado mexicano.

“Es un sueño, una oportunidad única en la carrera de poder disputar un título olímpico que la selección no tiene y jugando en casa. Es un sueño que quiero realizar”, señaló el mediocampista Renato Augusto, del Beijing Guoan chino y uno de los jugadores mayores de 23 años en la ‘canarinha’. 

Tras el debut contra los ‘Bafana-Bafana’, Brasil se verá con Irak el 7 de agosto, también en la capital brasileña, y cerrará la primera fase ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste). 

“Conseguir la medalla sería maravilloso. Hay una obsesión por ella y es un sueño de todos los brasileños. Sería un momento único si la dejamos en casa”, aseguró el defensor Marquinhos, del Paris Saint Germain.

 Neymar —que ya se ha consolidado en las filas del Barcelona— quiere ganar también su tercer título con la Selección de Brasil, después de levantar los trofeos del Suramericano Sub-20 del 2011 y de la Copa Confederaciones del 2013. El crack brasileño tiene la meta de quedar en la historia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad