Lazio avanzó a cuartos con doblete del colombiano Brayan Perea

Enero 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Lazio avanzó a cuartos con doblete del colombiano Brayan Perea

El atacante de Lazio, Brayan Perea (derecha), anota el gol de la victoria ante el portero de Parma Pavol Bajza (izquierda), durante un partido por la Copa de Italia, en el estadio Olímpico de Roma (Italia).

El 'Coco' infla la camiseta del Lazio, viene de menos a más y empezó a meterse en el corazón del cuadro romano. Forjado en las canteras del Deportivo Cali.

Dos goles del juvenil colombiano Brayan Perea dieron la victoria al Lazio sobre el Parma (2-1) y el pase a los cuartos de final de la Copa de Italia.A base de goles, "el Coco" Perea se ha convertido en un ídolo para la afición del Lazio, que hace un año pagó dos millones y medio de euros al Deportivo Cali por este atacante sub-20 y parece haber encontrado la nueva joya colombiana.El martes, Perea volvió a ser determinante en el Olímpico de Roma. Adelantó a su equipo en el minuto 25 y, después de que el francés Jonathan Biabiany lograse el empate antes del descanso (m.43), clasificó al Lazio con un nuevo tanto en el minuto 91.Brayan Andrés Perea Vargas está próximo a cumplir 21 años de edad, es oriundo de Cali, Valle del Cauca y su talento se forjó en una de las canteras más prestigiosas del balompié colombiano, la del Deportivo Cali.De esas divisiones menores han salido talentos tipo exportación como Michael Ortega, Cristian Zapata (hoy con Milán), Luis Fernando Muriel (Udinese), Fabián Castillo y Andrés Ramiro Escobar, entre otros.'Coco', como se le conoce desde el fútbol colombiano, fue fichado por el club lazial a comienzos de 2013 por una cifra cercana a los tres millones de dólares.En su palmarés como jugador de élite se incluyen las experiencias internacionales con la selección Colombia juvenil en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Argentina (fueron campeones) y el Mundial de la misma categoría en Turquía, ambos certámenes en 2013.Resultados octavos de final de la Copa de Italia* Roma 1-0 Sampdoria * Udinese 1-0 Inter Milán * Fiorentina 2-0 Chievo * Juventus 3-0 Avellino * Lazio 2-1 Parma Próximos Juevos* Nápoles vs. Atalanta* Milán vs. Spezia* Catania vs. Siena.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad