Latinoamérica en Río 2016, triunfos y derrotas del tercer día

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Latinoamérica en Río 2016, triunfos y derrotas del tercer día

Rafaela Silva, judoca. Primera medalla de oro de Brasil en los Juegos Olímpicos 2016.

Hasta ahora, sólo una medalla ha ganado Latinoamérica en lo que va corrido de la jornada.

Estos fueron los éxitos y los fracasos de los deportistas latinoamericanos este lunes, en el tercer día de competencias de los Juegos Olímpicos de Rio-2016:

Rafaela Silva, de la favela al Olimpo:

La judoca Rafaela Silva, criada en la favela carioca Cidade de Dios conquistó el primer oro para Brasil en los Juegos de Río 2016, al imponerse en la final de la categoría de 57 kg a la mongola Sumiya Dorjsuren.

"Ver a alguien como yo, que salió de Cidade de Deus, que comenzó el judo con cinco años como un juego, ser campeona mundial y olímpica es algo inexplicable", declaró la joven.

La resurrección de Del Potro, día 2:

Un día después de eliminar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro logró el pase a la tercera ronda del torneo olímpico de tenis al derrotar con esfuerzo al portugués Joao Sousa en tres sets, por 6-3, 1-6 y 6-3.  

"La número uno latina" sigue soñando:

La puertorriqueña Mónica Puig se clasificó para la tercera ronda del torneo olímpico femenino de tenis al derrotar este lunes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.14) por 6-3 y 6-3. "Soy la número uno latina ahora mismo y quiero representar a Latinoamérica lo mejor posible", afirmó.

Clavados sin medalla:

México quedó este lunes fuera del podio en la prueba de salto de plataforma de 10m sincronizado, en la que la dupla conformada por Iván García y Germán Sánchez ganaron la plata cuatro años atrás.

Tenis colombiano: la alegría duró poco:

Después de derrotar a los número uno el domingo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados este lunes por los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson en la segunda ronda del torneo de dobles masculino de los Juegos de Rio-2016.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad