Las zancadas doradas de Candace Hill

Las zancadas doradas de Candace Hill

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Las zancadas doradas de Candace Hill

Candace Hill ha mostrado a sus 16 años el gran potencial para el futuro en el atletismo mundial.

Candace Hill logró imponerse con su gran velocidad en suelo caleño colgandose el oro. Es una de las grandes promesas del atletismo mundial.

Todas las miradas y reflectores apuntaban hacia la niña negra  que con su gran   explosión en los 100 metros planos logró un récord mundial en su categoría con una marca de 11 segundos y 08 centésimas, alcanzando la medalla dorada en la noche del pasado jueves en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La estadounidense Candace Hill, de 1,75 metros de estatura, logró hacer valer el favoritismo con el que arribó a Cali  al Mundial de Atletismo de Menores como la niña más rápida del mundo. 

A sus 16 años, con sus largas zancadas pinta para ser una de las atletas que deje huella en un futuro en la historia de este deporte.

“Esto para mí es el mundo entero. La verdad, no sé qué decir porque lo que he hecho ha sido muy importante para mí, mi familia y mi país. No sé qué decir porque tengo muchas sensaciones de lo que ha pasado durante estos días del Mundial”, expresó emocionada la atleta estadounidense.

La gacela norteamericana ya había demostrado su potencia en la pista, el pasado  20 de junio, al  convertirse  en la gran noticia en el torneo atlético invitacional de Seattle, logrando un destacado registro en la mítica prueba de los 100 metros planos. Con su triunfo provocó una ovación por parte de los espectadores que se encontraban en el escenario. Con 10 segundos 98 décimas se convirtió en la primera adolescente que baja el muro de los 11 segundos.

Hill, nacida en Atlanta, deslumbró con aquella gesta histórica mostrando  sus condiciones en el atletismo a  temprana edad al alcanzar su mejor marca personal una semana antes en la carrera de la escuela secundaria invitacional, que se realizó de manera alterna  durante la reunión de la Iaaf Diamond League en Nueva York.

"Me siento increíble, estoy sin palabras en este momento, tenía la sensación que sería una carrera especial y así fue”, manifestó la jovencita norteamericana al llegar a los más alto  en aquella competencia. También es considerada la Usain Bolt del atletismo femenino en su categoría. "Me halaga mucho que me lo digan", afirmó Candace.

Con el  registro conseguido en la Diamond League en Nueva York, Hill se ubicó  en el tercer lugar del listado mundial juvenil de todos los tiempos, a solo 10 centésimas del récord mundial. Candace competirá en esa categoría a partir de diciembre de 2018. 

Hill ama a su país, lo lleva en su corazón, siempre dice que  al competir lo hace en gran parte por dejar los colores de los Estados Unidos en lo más alto. 

Candace ha sido una de las grandes figuras del   Mundial de Atletismo de Menores, donde será recordada por dejar su rastro en territorio caleño.

 

Datos

El anterior récord mundial, en la categoría de menores, en la prueba de los 100 metros femenino, era de 11 segundos y 10 centésimas, establecido en el 2014 por la norteamericana Kaylin Whitney.  

 

Con este registro (10,98) Hill se ubica en  el tercer lugar del listado mundial juvenil de todos los tiempos, a solo 10 centésimas del récord mundial.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad