"Las sensaciones para el Tour de Francia son buenas hasta ahora": Nairo Quintana

"Las sensaciones para el Tour de Francia son buenas hasta ahora": Nairo Quintana

Junio 22, 2017 - 09:20 a.m. Por:
EFE / El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana se quedó con el segundo lugar del Giro de Italia.

Tomada de twitter

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) considera que el británico Chris Froome "es el favorito número uno" para el Tour de Francia que comienza el día 1 de julio en Düsseldorf, pero confía en que su descanso y entrenamientos posteriores al Giro le permitan luchar por su sueño de alcanzar el escalón más alto del podio de París.

"Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, se le da bien y va a llegar al 100 por ciento. A Porte le he visto muy bien y ha demostrado cosas como para considerarlo como un gran favorito. Luego Contador o Bardet serán rivales muy peligrosos", dijo Quintana, quien no descarta a otros rivales como Adam Yates, su compatriota Chaves y el dúo del Astana Aru - Fuglsang.

Sobre su compañero Alejandro Valverde señaló que es un corredor que le aporta "tranquilidad por su experiencia y su madurez, algo que solo me puede aportar él".

"Con lo que anda impone un gran respeto a todos los rivales y les infunde miedo. Es muy tranquilizador para mi que él esté a mi lado. Aún no están definidos del todo los otros siete compañeros, pero como siempre voy a contar con un excelente grupo que va a dar todo por mi. Habrá un equilibrio de gente veterana, con gente más joven y de corredores para el llano y para la subida. En ese sentido, tengo una confianza total en el equipo", señaló.

Respecto al recorrido del Tour 2017, Quintana señaló que el objetivo en la primera semana será cumplir con la contrarreloj inicial y evitar peligros, además de llegar a la cima de La Planche des Belles Filles "empatado a cero con los rivales".

En la segunda semana Quintana espera dos etapas en los Pirineos "muy exigentes, especialmente la de Peyragudes", donde ya quedará perfilada la general.

Tras el Giro, Quintana estuvo descansando una semana y tras unos días más de recuperación empezó a entrenar y acudió a ver algunas de las etapas claves del Tour.

"La semana pasada y esta están siendo las más intensas en cuanto a entrenamiento. En la última semana estuvimos inspeccionando el recorrido de las etapas de los Alpes y esos días siempre te exigen más. Y esta semana también hemos intensificado los entrenamientos. Ahora el trabajo está ya casi hecho y se trata de llegar en un buen estado a la salida de la carrera", explicó el boyacense.

Según explica el ciclista colombiano, "las sensaciones son buenas hasta ahora" y seguirá entrenando hasta la salida del día 1 en Düsseldorf.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad