Las selecciones Colombia de Levantamiento de Pesas, reunidas en Cali

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Las selecciones Colombia de Levantamiento de Pesas, reunidas en Cali

Colombia siempre ha tenido una gran hegemonía en este deporte y se espera que este año no sea la excepción.

El equipo juvenil y el de mayores de pesas se alistan para los Panamericanos.

Durante esta semana, las selecciones Colombia de levantamiento de pesas han estado reunidas en Cali, con miras a los diferentes compromisos que se les vienen. Uno de ellos son los Juegos Panamericanos.

El equipo juvenil, que es orientado por el profesor Luis Arrieta, cuenta en sus filas con varios pesistas del Valle del Cauca, como lo son Luis Mosquera, Luis López, Jonathan Rivas y Daniela Hernández.

Arrieta explica que sus muchachos se están preparando para el Panamericano juvenil del mes de mayo, que será en la ciudad de Cartagena. 

“En esta disciplina Colombia siempre ha mostrado un gran nivel y todos se proyectan para ganar medallas de oro. Esperamos terminar de prepararnos bien y lógicamente buscar el primer lugar”, indicó. 

Por su parte, la selección de mayores tiene en mente los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que dan cupos a los próximos Juegos Olímpicos, que serán el año que viene en Río de Janeiro.

El entrenador, Oswaldo Pinilla, en este momento tiene concentrados a 23 deportistas (12 hombres y 11 mujeres) y dice que el gran objetivo de su grupo es mantener en los Panamericanos la hegemonía que se tiene. 

“Esperamos que nuestros atletas lleguen de la mejor manera posible”, dijo.

Para Pinilla, la meta de Colombia en los Panamericanos es lograr dos cupos más para los Olímpicos de Río. “En este momento ya tenemos aseguradas ocho plazas de diez posibles, así que vamos a ver si se puede aumentar ese número”, señaló.

En este equipo de mayores se resalta el nombre de vallecaucanos como Óscar Figueroa (medallista en Londres 2012), Andrés Caicedo y Javier Mosquera. 

Así, Colombia espera seguir barriendo en levantamiento de pesas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad