DEPORTES

Las sanciones que afrontaría Deportivo Cali tras disturbios en el clásico, donde fue local

Mayo 25, 2017 - 12:43 p.m. Por:
Redacción de El País
Disturbios en el Pascual Guerrero

Integrantes de las barras bravas de Deportivo Cali y América invadieron la cancha del Pascual Guerrero.

Wirman Ríos / El País

Después de los disturbios protagonizados por integrantes de las barras bravas de América y Deportivo Cali, en el clásico de este miércoles por Copa Águila, los clubes afrontarían sanciones económicas y de cierre de estadios, de acuerdo al código disciplinario del ente rector del fútbol colombiano, Dimayor.

Una de las penalidades al club caleño sería la suspensión de ingreso de hinchas al estadio, que podría variar entre una y tres fechas, según el punto 7 del artículo 84 del documento, que habla sobre la invasión de la cancha por parte de los aficionados.

Aunque el partido se jugó en el estadio Pascual Guerrero, la sanción sería aplicada en el estadio del conjunto azucarero. Así lo afirma el código disciplinario al afirmar en el punto 10 del mismo articulo al decir que "jugará su partido en la cancha registrada como sede principal de conformidad con los términos del artículo 30 de este Código".

Por otro lado, los disturbios que se presentaron en horas de la tarde, previo al encuentro deportivo, también acarrearía amonestaciones económicas, que se sumarían a las fechas a puerta cerrada.

Según el documento de la Dimayor, en el punto 5: "Se le impondrá multa de ocho a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción".

Esto podría aumentar si resultaron afectadas personas e instalaciones del escenario deportivo. De confirmarse, la penalidad sería de 2 a 4 fechas de juego a puerta cerrada y una multa de 10 a 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Igualmente, en el segundo punto, que describe que “los clubes que hagan las veces de visitante serán responsables, sin que se les impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores”, lo que quiere decir que el club rojo también se vería afectado por los hechos violentos en los que se vieron involucrados sus hinchas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad