Las razones de la clasificación del Deportivo Cali

default: Las razones de la clasificación del Deportivo Cali

Son muchos los motivos por los que el Cali está en la gran final de la Liga. El País se los enumera.

Las razones de la clasificación del Deportivo Cali

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Las razones de la clasificación del Deportivo Cali

La juventud ha sido el arma principal de un Deportivo Calique llegó a la final del fútbol colombiano luego de realizar una muy buena campaña de la mano del técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro.

Son muchos los motivos por los que el Cali está en la gran final de la Liga. El País se los enumera.

Cuando recién comenzó el campeonato, quizá pocas personas se imaginaban que el Deportivo Cali, con una nómina tan llena de jugadores jóvenes, iba a llegar a esta instancia definitiva del campeonato dejando en el camino a rivales como Atlético Nacional y Millonarios. 

Pero el conjunto verdiblanco ya se instaló en la final y eso es una realidad. A lo largo del torneo han sido muchos los momentos que ha vivido el equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro pero una de sus mayores virtudes es que es un conjunto que no especula y que siempre sale a proponer fútbol en los diferentes estadios de Colombia.

 Aunque se sabe que la final frente al Deportivo Independiente Medellín va a ser muy difícil, el cuadro azucarero tiene algunas virtudes que, si se siguen aprovechando como hasta ahora, invitarían a pensar que Cali puede lograr la novena estrella. El País le cuenta cuáles son esas razones del paso del verde a la final.

El ‘Pecoso’ Castro es un técnico que se ha caracterizado con saber trabajar muy bien con los recursos que le dan en los diferentes equipos, y el Cali no ha sido la excepción. Castro no inventa y le saca provecho a lo que tiene. En los últimos partidos ha tenido una nómina base clara y por eso el equipo luce tan unido dentro y fuera de la cancha.

No importa en qué circunstancias, en este semestre los delanteros que han tenido la posibilidad de jugar con el Cali han marcado goles decisivos. Hárold Preciado lleva 12. Miguel Ángel Murillo lleva 8 al igual que Rafael Santos Borré (que está en la  Sub-20) y Mateo Casierra (autor del gol ante Millonarios) lleva 4. Todos son goleadores.

En los dos compromisos que el Deportivo Cali ha jugado como local en la fase final de la Liga (ante Nacional y Millonarios) los verdiblancos del Valle han ganado por 1-0, sacando su arco invicto. Eso es importante para cualquier equipo que quiera lograr un título. La tarea pendiente es conservar esa seguridad en los juegos fuera de Palmaseca.

Fernando Castro ha dirigido al Deportivo Cali de forma acertada. En los planteamientos ante los rivales grandes el veterano estratega ha demostrado su experiencia y por eso el equipo ha llegado lejos. ‘Pecoso’ ha confiado en las jóvenes promesas de las divisiones menores del equipo y eso le está dando buenos resultados.

[inline_video:kaltura:0_6mjyqxxu:11603041:null]

Después del partido ante Millonarios el capitán del equipo, Andrés Pérez, indicó que una de las claves de este Cali es la buena preparación física que tiene cada jugador. En ese sentido hay que resaltar el trabajo realizado por el profesor Juan Carlos Conde, quien tiene “volando” a casi todos los jugadores azucareros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad